El móvil más misterioso de Xiaomi en dos vídeos: así es el POCOPHONE F1

El móvil más misterioso de Xiaomi en dos vídeos: así es el POCOPHONE F1

Móviles android

El móvil más misterioso de Xiaomi en dos vídeos: así es el POCOPHONE F1

Xiaomi está preparando una nueva marca para China, POCOPHONE, y ya sabemos cómo será el primero de los móviles, el POCOPHONE F1.

12 julio, 2018 08:07

Hace unos días empezamos a saber sobre una nueva marca de smartphones que se estaba gestando en oriente, POCOPHONE. Es cierto que su nombre no era muy acertado para los hispanoparlantes, pero saber que era Xiaomi la empresa que estaba detrás despertaba interés.

Al parecer este nombre será la usada por la firma china para algunos mercados como La India, donde firmas como OPPO ya tienen segundas marcas, destinadas a un segmento online y mas económico.

Hasta ahora no habíamos visto nada sobre el POCOPHONE F1, el primer smartphone de la nueva firma, que sería un terminal de gama alta. Eso se ha solventado hoy, con la filtración de dos nuevos modelos por parte del blogger y leaker indonesio Bang Gogo.

Un terminal de gama alta

En el primero de los vídeos podemos apreciar una imagen en movimiento que nos muestra cuales serán las especificaciones de este smartphone, así como su diseño frontal.

Tendrá un Snapdragon 845 (o eso parece por la frecuencia de reloj del procesador), 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Y sí, lleva MIUI, la capa de Xiaomi, del mismo modo que Honor llega EMUI, la de Huawei. Estará corriendo encima de Android 8.1 Oreo.

Se aprecia que el diseño es bastante más curvado y orgánico que en otros modelos. Tendrá las esquinas muy redondeadas y los botones en pantalla, reduciendo bastante los marcos salvo en la parte superior, donde está el notch.

En un segundo vídeo podemos ver esa misma imagen en movimiento pero también la parte trasera, donde se aprecia una doble cámara en vertical en la zona central. El color de esta unidad es de un azul eléctrico bastante llamativo.

Destaca la ausencia de sensor de huellas, tanto en la parte frontal como en la trasera por lo que o bien lo tiene en la pantalla o bien apuesta por el desbloqueo facial como método de seguridad biométrica.