El Alcatel 1 llega a España con uno de los precios más bajos vistos en Android

El Alcatel 1 llega a España con uno de los precios más bajos vistos en Android

Móviles android

El Alcatel 1 llega a España con uno de los precios más bajos vistos en Android

Alcatel ha puesto a la venta el nuevo Alcatel 1 en España con uno de los precios más bajos vistos en cualquier móvil Android.

4 julio, 2018 16:05

Android está viviendo una segunda juventud con proyectos como Android One o Android GO. Especialmente este último está siendo usado por muchos fabricantes de móviles para lanzar dispositivos con prestaciones y precios ajustados dado que el sistema es una variante de la versión oficial para poder ser usada en terminales con prestaciones muy ajustadas.

De hecho una de las condiciones para implementarlo es que el móvil tenga como máximo 1 GB de RAM. Y eso es lo que cumple el último modelo de Alcatel que llega a España, el Alcatel 1.

Prestaciones de gama baja

Como todo terminal de precio contenido las prestaciones técnicas de este modelo no son especialmente llamativas.

Tiene un procesador MT6739 con cuatro núcleos a 1.4 GHz. La memoria RAM es de 1 GB, y la interna de 8 GB, aunque podemos ampliarla con microSD. De hecho Google tiene una sección especial en la tienda de aplicaciones Android para este tipo de dispositivos, donde pone todas las apps GO.

La pantalla es de 5 pulgadas y usa un ratio alargado 18:9, llamativo en este tipo de móviles. Tiene una resolución de 960 x 480 px. Su batería es de 2000 mAh.

La cámara trasera es de 5 Mpx y la delantera de 2 Mpx, aunque ambas usan la interpolación para llegar a los 8 y 5 Mpx respectivamente.

Precio y fecha de venta

Este modelo solo estará disponible en una variante y se podrá comprar a partir del 19 de julio. El precio será su mayor argumento de venta y es que se podrá adquirir por 69.99 euros, uno de los precios más bajos que hemos visto en un móvil Android que se comercialice oficialmente en nuestro país.