Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

Móviles android

El Samsung Galaxy Note 9 es analizado antes de su presentación

3 julio, 2018 14:15

Samsung está terminando de preparar el evento de Nueva York para el 9 de agosto en el que presentará su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 9. Pero alguna unidad parece haberse extraviado y ha llegado a las manos del mismísimo Eldar Murtazin.

Para los que no lo conozcáis, Eldar es un referente en la telefonía móvil desde el siglo pasado. El ruso tiene unos contactos envidiables en la industria y en esta ocasión eso le ha posibilitado analizar brevemente el Note 9, aunque por desgracia sin fotografías.

Bixby y la inteligencia artificial son los protagonistas

Lo primero que destaca el analista ruso es que el nuevo modelo de Samsung potenciará lo que ya hemos empezado a ver en los modelos anteriores en referencia a la inteligencia artificial, que que sabemos es el futuro de Samsung. En parte vendrá de la mano de Bixby 2.0, una mejora del asistente de la firma coreana que ha pasado a la sombra del de Google y el de Amazon.

Eso sí, por ahora se centrarán en mejorarlo en inglés, para posteriormente levar las novedades a otros idiomas como hicieron en su lanzamiento.

Un modelo conservador

Este Note 9 es un dispositivo que será similar a sus antecesores en muchos aspectos. No habrá triple cámara trasera ya que Samsung ha decidido posponer para 2019 el lanzamiento de este tipo de modelos. Es algo que se especula con el S9 y parece que será cierto.

El diseño también se mantiene dentro de la línea actual con bordes muy pequeños en la pantalla y sin notch.

La mayor diferencia con el Samsung Galaxy Note 8 es que en la zona trasera vemos las cámaras puestas en horizontal pero con el sensor de huellas bajo las mismas no al lado como pasaba en el Note del año pasado.

Vuelve la esencia del Note

En los últimos años hemos visto cómo Samsung intentaba acercar el Note a un público mayor pero al no haber funcionado como esperaba (quizás por el problema con el Note 7), el nuevo Galaxy Note 9 volverá a la esencia que lo vio nacer: la productividad y los negocios.

Es por eso que una de sus principales funciones, el S-Pen, tomará especial relevancia, como os contábamos hace unos días.

También mejora la batería, que será de 4000 mAh y que permitirá entre una y dos jornadas de uso, según las condiciones a las que lo sometamos.

Hereda la cámara de apertura variable del Galaxy S9

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá una cámara doble, como el S9 Plus, y estará mejorada en algunos aspectos.

Mantendrá la apertura variable de la que presume Samsung en los anuncios de su Galaxy S. Está por ver que la diferencia sea mayor que en ese modelo.

Tres versiones de RAM y memoria interna

Este dispositivo tendrá tres variantes en función de sus memorias. La básica será de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

También habrá dos que se venderán en algunos merados, una con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y otra con la misma RAM y 512 GB de almacenamiento.

También habrá dos versiones en función del procesador, quedando la que usa el Qualcomm para Corea del Sur y estados Unidos y la que usa el Exynos para el resto de países.