Móviles android

Prueba ya Android 8.1 Oreo en los BQ Aquaris V, V Plus, U2 y U2 Lite

¿Quieres probar ya Android 8.1 Oreo? ¿Eres el poseedor de un BQ Aquaris V, V Plus, U2 o U2 Lite? Ya puedes hacerlo, aunque con restricciones.

3 julio, 2018 17:04

Muchas empresas tienen programas de testeo de betas para probar las últimas versiones de un sistema operativo antes de lanzarlo. La empresa española BQ ya ha empezado el suyo para la familia de dispositivos BQ Aquaris V, V Plus, U2 y U2 Lite. La versión a probar no es nada más ni nada menos que Android 8.1 Oreo. Si eres un usuario de este móvil y te interesa, quédate porque hay muchos detalles a tener en cuenta.

El programa de betatesters de BQ ya ha comenzado

Este programa de betatesters, como ya hemos comentado, servirá para que sus usuarios prueben Android 8.1 Oreo en los dispositivos mencionados. No todo el mundo puede unirse, ya que hay que tener en cuenta ciertos detalles. Y es que BQ quiere betatesters que se tomen el testeo en serio.

Lo primero que tendréis que hacer es ir a esta página y pinchar en alguno de los enlaces que nos ofrece BQ, dependiendo de nuestro modelo. Tendremos que seguir los pasos, y rellenar un formulario con nuestros datos e inscribirnos en el programa.

Para realizar este proceso y recibir la actualización vía OTA, debemos tener sólo la versión libre del dispositivo en cuestión, y además, poseer una cuenta de BQ. Además, antes de unirse al programa, los usuarios deben tener el teléfono en cuestión actualizado a la última versión disponible de su software.

BQ insiste a sus usuarios betatesters que sean rigurosos y se tomen en serio su cometido como betatesters. Además, queda prohibido comentar nada del testeo fuera de los foros privados de la compañía. Secretos que se guardan recelosamente.

BQ quiere que los usuarios betatesters sean serios en su tarea de probadores

Y sobre el foro también hay detalles. BQ se reserva el permitir o no la entrada de ciertos usuarios al foro. Sólo aceptará aquellos que vea que pueden aportar algo de verdad, los que sean más relevantes… y desde luego pide a los usuarios que solo se registren si de verdad van a poder probar la beta de Oreo 8.1 Oreo a fondo y reportar los fallos que seguramente haya en la beta.

Por último, salir de la beta de Android 8.1 Oreo pasa por restablecer de fábrica tu dispositivo mediante un hard reset, por lo que la copia de seguridad de los archivos es necesaria. El último detalle: las plazas de la beta de los BQ Aquaris V y V Plus son limitadas. Si no te ves capaz de probar a fondo esta beta como pide BQ, se te instará a que abandones la beta gracias a un moderador.