Xiaomi Redmi 6 Pro: características, precio, disponibilidad…

Xiaomi Redmi 6 Pro: características, precio, disponibilidad…

Móviles android

Xiaomi Redmi 6 Pro: características, precio, disponibilidad...

El Xiaomi Redmi 6 Pro, el más grande de la familia Redmi, se ha presentado y ya es oficial. Y vemos importantes cambios, sobre todo en diseño.

25 junio, 2018 07:07

Faltaba el último en discordia de la familia Redmi, y ya lo tenemos aquí: el Xiaomi Redmi 6 Pro. La versión más vitaminada dentro de la gama media-baja de una de las gamas de dispositivos más emblemáticas ya está entre nosotros y nos deja una interesante cuestión encima de la mesa: ¿estará a la altura?

Características del Xiaomi Redmi 6 Pro

  • Pantalla: 5.84 pulgadas 19:9 con resolución Full HD+ 2160×1080 px y con notch.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Memoria interna: 32/64 con micro SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: dual 12 + 5 Mpx.
  • Cámara delantera: 5 Mpx.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.
  • Conectividad: 4G LTE, microUSB, sensor de infrarrojos…
  • Otros: sensor de infrarrojos, Wi-Fi, Bluetooth 5…
  • Colores: dorado, rosa, azul y rojo.

El Redmi más potente de la familia y el más distinto

Cuando Xiaomi adopta unas líneas de diseño, las implanta de tal manera que hay muchas ocasiones en las que no sabemos qué teléfono es cuál. En este caso no es así, y estamos ante el primer teléfono de la gama Redmi en adoptar el polémico notchsi bien por la parte trasera seguimos viendo la estética que Xiaomi ha ido implantando en toda su gama media y baja.

En cuanto a especificaciones, partimos de un diseño metálico con una pantalla de 5.84 pulgadas como la gran protagonista, además de la muesca. En la parte inferior tenemos un marco más generoso, y quizás nos hubiera gustado que prescindiera de la muesca en este caso. El panel es IPS, como es tradición en Xiaomi.

En la parte trasera tenemos la doble cámara dispuesta en vertical de 12 + 5 Mpx que nos permitirá hacer modo retrato y recopilar información, además del sensor de huellas que se encuentra justo debajo. Por detrás es un Xiaomi Redmi, y por delante, un Huawei P20.

Podremos comprar el Xiaomi Redmi en varios colores, siendo estos el azul, el rojo, el rosa y el dorado. Una paleta de colores variada que lo hará ser un teléfono diferencial del resto de competidores en su g ama de precios. Pero buceando más en las especificaciones lo tenemos claro: este Redmi 6 Pro es un gama media de manual.

Un hardware archiconocido pero suficiente

Como procesador tenemos el Qualcomm Snapdragon 625 junto a la GPU Adreno 506. En las memorias podremos escoger entre las clásicas combinaciones de 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, pudiendo ampliarlas con tarjetas micro-SD. El punto fuerte es, como no en Xiaomi, la batería con una gran capacidad de 4000 mAh. Eso sí, con micro-USB.

En el software no nos encontramos sorpresas, pero sí buenas noticias, ya que tenemos Android 8.1 Oreo con MIUI 9 como sistema operativo. Es de esperar que con el paso del tiempo este teléfono actualice a MIUI 10, aunque aún queda tiempo para eso. En las conexiones sólo echamos en falta dos cosas, siendo el infrarrojos y el NFC.

Estas especificaciones sitúan al Redmi 6 Pro en un sector de gama media, pero con puntos claros a favor si tenemos en cuenta al público al que va dirigido, con una gran batería, un procesador más que solvente y una cámara que históricamente Xiaomi ha manejado bien. Pero viendo el precio, estamos quizás ante una de las mejores alternativas en su rango de precio.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 6 Pro

Este modelo se venderá en China desde este mes de junio y no sabemos si saldrá en otros mercados por el momento.

El Redmi 6 Pro con 3 GB RAM y 32 GB ROM costará 999 yuanes, unos 130 euros al cambio y el modelo con 4 GB RAM y 64 GB ROM costará 1299 yuanes, unos 170 euros al cambio.