Los mejores móviles por menos de 500 euros (junio 2018)

Los mejores móviles por menos de 500 euros (junio 2018)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 500 euros (junio 2018)

Si buscas buenos móviles por menos de 500 euros, te ofrecemos de forma sencilla las mejores alternativas a fecha de abril de 2018.

22 junio, 2018 17:31

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: HTC U11

HTC ha sabido reinvantarse en 2017 con un buque insignia en el que por fin apostaban por el cristal. Se trata de un móvil con características de primer nivel. Pantalla, rendimiento, batería, cámara, resistencia al agua. El HTC U11 tiene prácticamente de todo, y eleva la apuesta con una característica que nos permite apretar los bordes para realizar acciones.

Quizás su único aspecto en contra es que no dispone de salida jack de auriculares. A pesar de que incluyan unos auriculares tipo C con cancelación de ruido (de altísima calidad), es posible que no compensen la ausencia de un puerto que cada vez está menos presente en el mercado, pero que no por ello deba perder importancia.

Lo mejor: Estabilidad del sistema, batería, cámara, resistencia al agua.

Lo peor: No tiene salida jack de auriculares.

Su mejor alternativa: OnePlus 6

OnePlus se ha convertido a pulso en uno de los fabricantes más potentes para los fans de Android. Bajo la premisa de ofrecer lo mejor en especificaciones y centrar los esfuerzos de su capa de personalización al rendimiento, son muchos los que no cambiarían esta experiencia por nada del mundo.

Generación tras generación han evolucionado, aunque también se han encarecido. El OnePlus 6 parte de un precio de 519 euros, cifra que se excede 19 euros del límite, pero te aseguramos que merece la pena.

Lo mejor: Rendimiento, versión de Android.

Lo peor: Pequeñas ausencias como carga inalámbrica o resistencia al agua.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Honor 10

Un móvil recién llegado a España que trae las mejores prestaciones del Huawei Mate 10 a un precio mucho más asequible. El último procesador de Huawei destaca por el uso de una NPU para inteligencia artificial, con la que obtendremos mejores resultados en fotografía, además de mejorar el rendimiento y la autonomía.

Un móvil que desde nuestro punto de vista es el que más valor nos ofrece por 400, ya que no le falta prácticamente nada. Quizás el único impedimento sea EMUI, una capa de personalización que, si bien es muy completa, la estética no es del gusto de todos.

Lo mejor: Batería, cámaras, memoria.

Lo peor: No tiene resistencia al agua, pantalla.

Muy completo: Galaxy S8

Pasa todos los años. Cuando Samsung presenta un nuevo Galaxy S, la generación anterior suele bajar bastante su precio. Si puedes gastarte un poco más, el Galaxy S8 es posiblemente la mejor opción que puedes elegir, al elevar el listón en cámara y pantalla. El Galaxy S8 ya era casi el mejor en este ámbito, y la bajada de precio no hace más que hacerlo destacar más.

En ediciones anteriores recomendamos versiones de Galaxy S8 que no eran españolas, por lo que no tenían Samsung Pay. El Galaxy S8 versión española ya se encuentra por debajo de los 500 euros, por lo que es más que recomendable.

Lo mejor: La mejor pantalla y cámara, buen rendimiento, resistencia al agua.

Lo peor: Batería un poco ajustada. El software aún no se siente tan fluido como Android puro.

Google Pixel XL

El Google Pixel XL ha sido un móvil que fue muy infravalorado. Tras abandonar la marca Nexus, Google quiso competir al nivel de los mejores, con un móvil que si bien llegó a ser excelente, tenía varios errores, imperdonables para el precio que Google pedía por él. Además no se vendía en España, segundo motivo por el que ha pasado tan desapercibido.

Con la llegada del Pixel 2 XL, la primera generación ya se encuentra disponible en Amazon a un precio muy competitivo. Actualmente lo estoy utilizando de móvil principal mientras pruebo la beta de Android P y sigue pareciendome un móvil de primera.

Si te importa tener la última versión de Android y actualizaciones de seguridad mensuales hasta finales de 2019, rendimiento estable y una de las mejores cámaras, este es tu móvil.

Lo mejor: Actualizaciones, cámara, rendimiento.

Lo peor: Almacenamiento del modelo base (no expandible por microSD), diseño con muchos marcos.

Xiaomi Mi Mix 2

Aunque Sharp fuese la compañía pionera en el tema de los móviles sin marcos, para muchos la revolución comenzó con el Xiaomi Mi Mix. Un año después, conocemos a su segunda generación, la cual está dispuesta a llegar mucho más lejos.

Este Xiaomi Mi Mix 2 supone una mejora respecto a la pequeña generación. Es más pequeño y manejable, pero sigue siendo igual de impresionante a nivel estético. Su potencia se encuentra en lo más alto de Android y su cámara ha dado un importante salto de calidad, aunque está lejos de ser la mejor de su gama. Si utilizas la cámara frontal, es un móvil que no te recomendamos.

Un móvil que ya rondaba los 450-500 en China, pero que tras la llegada oficial a España, lo recomendamos aún más. 399 euros con envío en un día y garantía española de 2 años.

El Xiaomi Mi Mix 2S es mucho más recomendable, ya que por un poco más la diferencia en cámaras es un mundo aparte, además de tener el procesador Snapdragon 845, pero en la web española no hay stock, y en Amazon ronda los 550.

Lo mejor: Pantalla, batería, sonido.

Lo peor: Experiencia fotográfica, no tiene resistencia al agua.