El Samsung Galaxy Note 9 tendrá por fin una gran batería

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá por fin una gran batería

Móviles android

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá por fin una gran batería

El Samsung Galaxy Note 9 ya está siendo sometido a diversas filtraciones, y ya tenemos una jugosa: tendrá una gran batería en su interior.

13 junio, 2018 11:09

El desastre del Samsung Galaxy Note 7 ha mantenido a Samsung en una tesitura difícil. El Samsung Galaxy Note 8 ha sido un teléfono criticado debido a que su batería no sólo era algo escasa, sino que era menor que la del Samsung Galaxy S9. Esto podría cambiar con el futuro Samsung Galaxy Note 9.

Según rumores y reportes de cierta fidelidad, este Note 9 albergará una gran batería poniéndolo al nivel de los más grandes en el sector, como el Huawei P20 Pro y demás exponentes. Samsung desea volver a esas épocas en las los Note eran referentes en cuanto a especificaciones, y es muy posible que veamos algo así.

El Note 9 tendrá una buena batería al fin

Se ha certificado en la FCC un nuevo cargador inalámbrico rápido con número de modelo EP-N6100, con una capacidad de entrada de 12 voltios y 2,1 amperios. Samsung lanzó sus cargadores inalámbricos rápidos allá por la época de los Samsung Galaxy S6 y Note 5, y en estos dispositivos hubo un incremento sustancial de batería.

Esto va en conjunto a las afirmaciones de una fuente llamada Ice Universe, la cual tiene cierta historia con las filtraciones y rumores de los Samsung Galaxy Note. Estas afirmaciones aseguran que el Note 9 albergará una batería de 4000 mAh. El cargador inalámbrico rápido sería capaz de aguantar y cargar este amperaje.

Una de las cuestiones más criticadas acerca del Samsung Galaxy Note 8 es su escaso amperaje respecto al Galaxy S8. Y ya no solo en el amperaje: el resto de características no eran lo suficientemente diferenciales como para que el Note de esta generación fuera el estandarte real de las posibilidades de Samsung.

Esta mejora de batería sería un salto de verdad en cuanto a autonomía y podría ser el indicativo de un aumento de más prestaciones en la generación que veremos este año. Además, sería el mayor amperaje visto en un Note, lo cuál es una buenísima noticia. Por supuesto, hay que tomar estas informaciones con pinzas, y tener en cuenta que son rumores y filtraciones.