El Nokia X6 tendrá versión internacional ¿Nokia 5.1 Plus?

El Nokia X6 tendrá versión internacional ¿Nokia 5.1 Plus?

Móviles android

El Nokia X6 tendrá versión internacional ¿Nokia 5.1 Plus?

Se ha filtrado el diseño de un nuevo modelo de Nokia, el Nokia 5.1 Plus, que podría ser la versión internacional del Nokia X6.

11 junio, 2018 11:32

Nokia presento hace unos días sus nuevos smartphones de gama media para el mercado internacional. Los Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 se sumaban al portfolio sin incluir novedades destacables y es que el enfoque estaba claro: buenos móviles, buenas prestaciones y buen precio.

También recientemente se ha presentado el Nokia X6, un smartphone pensado para Asia del que no se comentó en ningún momento si habría o no versión internacional. Un heredero del modelo con Symbian del mismo nombre pero que sólo tenían eso en común, la nomenclatura.

En las últimas horas se han filtrado algunos documentos que confirman que habrá modelo mundial de este terminal, que este modelo se pondría a la venta en otros mercados. El original tiene como código clave TA-1099 mientras que el que se ha filtrado en la oficina de certificación de productos electrónicos de Taiwan tiene el código TA-1103. La similitud es obvia.

¿Y si el X6 internacional fuera el rumoreado Nokia 5.1 Plus?

No obstante, no es este el único rumor sobre los nuevos Nokia que se han filtrado en las últimas horas. Onleaks ha obtenido los planos de fabricación de algunas de las piezas de un modelo de Nokia no anunciado, el Nokia 5.1 Plus, una variante más potente del presentado hace poco.

Este modelo se parece muchísimo al Nokia X6 aunque en los renders tiene el notch más grande. Esos renders no son oficiales por lo que podríamos estar ante un modelo que, estéticamente, fuera casi clavado al Nokia X6.

En el vídeo que han recreado Onleaks y Tigermobiles vemos cómo la estética del modelo es muy similar a la del Nokia X6.

Podríamos estar hablando de dos modelos diferentes, muy similares, y quizás pensados para mercados distintos, pero como decimos también podríamos estar hablando del mismo modelo, de que el Nokia X6 chino se comercializara fuera del país como Nokia 5.1 Plus, para no aumentar la cartera de nombres del catálogo de Nokia.