Samsung Galaxy J3 2018 y Galaxy J7 2018: caraterísticas…

Samsung Galaxy J3 2018 y Galaxy J7 2018: caraterísticas…

Móviles android

Samsung Galaxy J3 2018 y Galaxy J7 2018: caraterísticas...

Los Samsung Galaxy J3 2018 y J7 2018 se acaban de hacer oficiales: la gama media de Samsung ha hecho otro acto de aparición.

8 junio, 2018 12:10

Se han hecho realidad los Samsung Galaxy J3 2018 y los Samsung Galxy J7 2018, la nueva hornada de dispositivos de gama media-baja de Samsung. Ya tocaba por estas fechas que aparecieran los dispositivos de gama más accesible postulados a ser los súper ventas de la firma coreana.

Características del Samsung Galaxy J3 2018

  • Pantalla: 5 pulgadas en resolución HD IPS 16:9
  • Procesador: Quad Core
  • Micro SD: Sí
  • Cámara trasera: 8 Mpx f/1.9
  • Cámara delantera: 5 Mpx  f/2.2.

Un gama de entrada sin demasiados datos

Llama la atención que Samsung haya aportado tan pocos datos de este Galaxy J3 2018. Este dispositivo, como indican su gama y las pocas especificaciones que sabemos, es un teléfono de entrada. Sabemos cómo es su aspecto físico, y sigue el clásico diseño de los Galaxy de hace generaciones atrás.

No tenemos más datos que la pantalla, que será un panel de 5 pulgadas en resolución HD con tecnología IPS. Sus cámaras también se han revelado, que serán de 8 Mpx en la parte trasera y 5 en la parte delantera. Además, el cuerpo será de plástico y con la botonera clásica de Samsung, aunque no tendremos lector de huellas.

Por lo demás, tenemos pistas sobre su precio, que será en torno aa los 150 euros si vemos las especificaciones y los precios de épocas pasadas. No es algo confirmado, pero nos parece un costo acorde para el hardware que monta y la gama a la que pertenece.

Características del Samsung Galaxy J7 2018

  • Pantalla: 5.5 pulgadas en resolución HD AMOLED 16:9
  • Procesador: Octa-Core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Micro SD: Sí
  • Cámara trasera: 13 Mpx f/1.7
  • Cámara delantera: 13 Mpx  f/1.9.
  • Otros: micro-USB, Wi-Fi, Bluetooth…

Lógicamente, en el modelo J7 de 2018 tenemos especificaciones más punteras. Pero como en el caso del J3, tenemos escasos datos. Samsung nos dice que tiene un panel de 5.5 pulgadas en resolución HD y como en la anterior generación, seguramente sea Super AMOLED. El diseño no ha variado en exceso respecto a la generación pasada.

De nuevo, sólo tenemos datos sobre la cámara, teniendo un sensor trasero de 13 Mpx con apertura focal f/1.7 y un sensor delantero de 13 Mpx con apertura focal f/1.9. Unas especificaciones notablemente mejores, pero son las únicas que sabemos. En el almacenamiento tenemos 16 GB de memoria interna con SD y 3 GB de memoria RAM.

Si nos fijamos en las generaciones anteriores, este modelo no debería superar los 200 euros. Es cierto que siendo Samsung podríamos esperarnos un precio algo más alto, pero no creemos que se de el caso. Además, el hardware también es acorde al precio que esperamos, aunque depende de cuando llegue a nuestro mercado. No conocemos datos como la batería, el sistema… Pero no tendrá lector de huellas.

Samsung tiene que actualizar el catálogo para poder conocer sus especificaciones completas, ya que por ahora sólo nos ha contado las bondades de estos dispositivos de cara al público. Esperamos saber más detalles de esta gama, ya que promete ser la nueva súper ventas de la firma en nuestro país. Un hardware que a día de hoy quizás se nos quede más escaso de lo que nos gustaría.