El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Móviles android

El Sony Xperia XZ3 da señales de vida: mitad XZ2, mitad XZ2 Premium

Los primeros rumores del Sony Xperia XZ3 apuntan a que será un móvil a medio camino entre el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Premium.

7 junio, 2018 10:27

Sony presentó en el MWC el nuevo Sony Xperia XZ2, un terminal que por fin traía un soplo de aire fresco a la línea de diseño de la empresa. Pero había algunas cosas que llamaron la atención, como el no apostar por una cámara doble.

Pocas semanas después se anunció, aunque no al completo, el Sony Xperia XZ2 Premium. Decimos que no al completo porque no fue una presentación en la que se dieran todos los detalles, sino que se hizo especial hincapié en que usaría el nuevo sensor dual que se había presentado en el MWC pero del que carecía el XZ2.

Primeros datos del Xperia XZ3

Hoy se han filtrado los primeros datos del sucesor de ambos móviles, un modelo que previsiblemente se presentaría en la IFA de Berlín y es que Sony suele usar el evento alemán para presentar móviles en la segunda mitad del año.

Este smartphone, llamado Sony Xperia XZ3, sería una mezcla de los dos modelos anunciados en el primer semestre.

Llevaría un Snapdragon 845, tendría 6 GB de RAM y dos variantes de memoria interna, de 64 GB y 128 GB.  La pantalla sería similar a la del XZ2, con 5.7 pulgadas y resolución 2160x x 1080 px, nada de paneles 4K.

Donde daría el salto para acercarse al modelo Premium es en la cámara. Contaría con un sensor dual de 19 Mpx con f/1.8 y uno de 12 Mpx con f/1.6. La cámara frontal también sería la del modelo avanzado, con 13 Mpx.

Contaría con resistencia al agua IP-68, USB Tipo C con tecnología 3.1, batería de 3240 mAh y Android 8.1 Oreo como versión del sistema preinstalada. También será capaz de usar microSD y una SIM o bien dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Por ahora no hay más datos ni fotos de cómo podría ser el diseño aunque se espera algo parecido a lo visto este año.