Moto Z3 Play: características, módulos, precios…

Moto Z3 Play: características, módulos, precios…

Móviles android

Moto Z3 Play: características, módulos, precios...

El nuevo Motorola Moto Z3 Play ya es oficial, y repasamos qué nos ofrece lo nuevo de la firma propiedad de Lenovo para su gama más emblemática.

6 junio, 2018 15:07

Ya es oficial el Motorola Moto Z3 Play, el nuevo terminal de gama media que nos acerca a la modularidad de Motorola. Desde hace varias generaciones, la firma norteamericana se ha esmerado en traer los MotoMods a la línea Z de su gama de dispositivos. En esta tercera generación vemos importantes mejoras y sobre todo, seguimos manteniendo esta increíble capacidad en la gama más intermedia.

Características del Motorola Moto Z3 Play

  • Pantalla: 6 pulgadas, ratio 18:9, Full HD+, AMOLED.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636.
  • GPU: Adreno 509.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB con espacio para micro SD.
  • Cámara trasera: doble de 12+5 Mpx, sensor de baja luminosidad con f/1.7
  • Cámara delantera: 8 Mpx con f/2.0
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida TurboCharge
  • Dimensiones: 156.5 x 76.5 x 6.7 mm
  • Peso: 156 gr
  • Otros: lector de huellas dactilares en el lateral, compatible con MotoMods, sin jack de auriculares.

Un Motorola continuista e innovador

El Motorola Moto Z3 Play sigue la estela de diseño de sus hermanos mayores, pero con la misma idea que han seguido otros como el Moto G6: pasamos del aluminio al cristal y metal. Un diseño doblemente premium que no hace que perdamos la funcionalidad más mítica de los Z, los MotoMods. Las líneas estéticas han evolucionado con esta tercera generación, y las repasamos a fondo.

En la parte delantera está la protagonista, un gran panel de 6 pulgadas con ratio 18:9 en resolución Full HD+ con tecnología AMOLED. Si bien los marcos de la pantalla están muy conseguidos, no llega a los niveles de optimización de otros rivales del mercado. Por ende, no usamos el notch y mantenemos el marco superior.

En la parte de abajo tenemos el logotipo de Motorola totalmente desnudo y en la parte de atrás vemos la doble cámara con flash LED que sobresale del cuerpo de forma muy notable y una parte trasera acristalada unida al marco de metal. Más abajo tenemos los pines para los MotoMods que han recibido una sustancial mejora desde el año pasado.

En el lateral derecho nos encontramos el lector de huellas al estilo de los Sony de generaciones pasadas, de los cuáles ya nos quejamos en su día. Tenemos el botón de desbloqueo en el otro canto del teléfono, y la botonera de volumen en la parte más superior, quedando quizás algo más arriba. Todo esto se complementa con el USB-C de la parte inferior prescindiendo del jack de 3.5 milímetros.

Este último movimiento es más entendible debido a que la delgadez del teléfono es abismal, teniendo un grosor de tan solo 6.75 mm. Debido a esto, tenemos una escueta batería de 3000 mAh (no había más espacio) que puede sernos insuficiente, aunque recordemos que contamos con los MotoMods de batería, uno de los cuales se incluye en el paquete de venta.

Como muchos otros terminales, el Motorola Moto Z3 Play se ha dado un lavado de cara gracias a la moda del cristal, y contamos con un diseño premium que hará las delicias de los más puritanos en el diseño. Eso sí, debido a ello, la fragilidad del teléfono aumenta y debido a su delgadez tendremos que tener cuidado.

Un gama media casi de manual

El hardware de este Moto Z3 Play no es que sea una maravilla, eso se reserva a los modelos superiores, pero con esto cualquier usuario medio tendrá más que suficiente. Partimos con Qualcomm como procesador, exactamente el Snapdragon 636 con la GPU Adreno 509 y 4 GB de memoria RAM junto a 32 o 64 GB de memoria interna. Además, tenemos 3000 mAh de batería con carga rápida y todas las conectividades posibles, con NFC incluido.

En el software nos encontramos buenas noticias, partiendo con Android 8.1 Oreo stockContamos con muy poco bloatware por parte de Motorola, con muy pocas aplicaciones dedicadas y con posibilidad de hacer gestos, hacer uso del asistente hecho por Motorola, etcétera. Viendo el empeño que le está dando Motorola al tema de los MotoMods, auguramos un buen soporte de actualizaciones.

En rendimiento no tendremos ningún tipo de problema, ya que aunque no hemos pasado a un Qualcomm Snapdragon 660 como algunos esperarían, tendremos un desempeño general del terminal que bastará a cualquier usuario medio.

En las cámaras tenemos una combinación de doble sensor de 12+5 Mpx, sensor de baja luminosidad y con las funciones que nos atribuye esta ventaja, como el zoom x2 o el modo retrato. En la parte delantera tenemos un sensor de 8 Mpx junto a un flash LED que ya es marca de la casa en Motorola. Teniendo en cuenta lo difícil que está este año en términos de fotografía (sobre todo en la gama media), queda por ver si esta cámara nos sorprende o no.

Los MotoMods mejoran en esta nueva generación

Motorola anunció que el soporte de los MotoMods, los módulos que puedes conectar a este terminal, tendrían un soporte mínimo de 3 años. No sólo los MotoMods que hayamos adquirido antes serán compatibles con el Moto Z3 Play, sino que tenemos nuevos MotoMods mejorados y el mismo sistema ha recibido mejoras que hacen a los MotoMods más eficientes en su trabajo.

Nos congratula que Motorola haya seguido optando por traer los MotoMods a la gama más «intermedia» de la familia Z, ya que incluso hubiera sido un movimiento lógico el que se hubieran reservado exclusivamente para los modelos superiores.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto Z3 Play

Este modelo está a la venta en España por 499 euros aunque incluye un módulo de batería que amplía su autonomía. Podemos comprarlo en Amazon.