Lenovo Z5, pantalla con notch y características contenidas

Lenovo Z5, pantalla con notch y características contenidas

Móviles android

Lenovo Z5, pantalla con notch y características contenidas

El Z5 es la vuelta de Lenovo a su marca secundaria de móviles Android. Y menuda vuelta: este smartphone se apunta a la inspiración en el iPhone X.

5 junio, 2018 08:56

¿Sería cierto que Lenovo se disponía a lanzar un móvil revolucionario? No solo los rumores sonaban con insistencia, el propio fabricante chino se encargó de avivar el fuego presentando sus propias filtraciones en forma de renders «conceptuales». Prometía mejorar el aprovechamiento del frontal con respecto a la pantalla, también un diseño arriesgado rodeando un hardware de altura. Pues bien: por fin vemos el producto hecho realidad. Y… Bueno.

El Lenovo Z5 acaba de presentarse en Beijing dentro del evento que Lenovo montó para la ocasión. Y se cumplieron las expectativas ya que el móvil es radicalmente distinto a lo que Lenovo llevaba haciendo hasta ahora. Aspecto de iPhone X, con el dichoso notch y con doble cámara trasera.

No se puede decir que Lenovo se haya arriesgado con el diseño del Lenovo Z5 ya que al final ha resultado ser otro clon más del iPhone X. Nada nuevo en el 2018 para Android, tampoco dentro de los fabricantes chinos. Con una presentación en la que Lenovo ha mencionado múltiples veces a Xiaomi, está claro que el rival a batir del Z5 es el Xiaomi Mi 8.

Características del Z5

El riesgo en diseño es notorio, también el riesgo de no incluir un hardware con la máxima potencia en un móvil que aspira a ser de bandera. En este sentido no tenemos al Snapdragon 845, un punto que desluce bastante al Lenovo Z5. Eso sí, el precio se ve contenido.

A continuación tienes todos los detalles técnicos del Lenovo Z5, el nuevo móvil Android que aspira al trono de los «todo pantalla».

  • Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución FHD+, ratio 19:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 64/128 GB.
  • Cámara trasera: dual de 16 Mpx con Inteligencia Artificial.
  • Cámara delantera: 8 Mpx 4D.
  • Batería: 3300 mAh con con cargador rápido incluido de 18 W.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con Zen UI 4.0; actualizable a Android P.
  • Otros: sensor de huellas trasero, reconocimiento facial…

El Lenovo Z5 es un móvil que arriesga en diseño, también en autonomía y almacenamiento. Aspira a ser el renacimiento de la marca en Android; que hará competencia a otra de sus marcas propias, Motorola. La intención es apostar por ser distinguido a la vista; sin que se dejen de lado características que importan al usuario, como que su móvil esté varios días lejos del enchufe.

Disponibilidad y precio del Lenovo Z5

De momento el móvil se quedará en China, como suele ocurrir en estos casos. Desconocemos si se distribuirá más allá de sus fronteras, pero todo parece indicar que no será el caso. En cuanto a los precios…

  • Lenovo Z5 de 6/64 GB: 185 euros al cambio (1399 yuanes).
  • Lenovo Z5 de 6/6128 GB: 239 euros al cambio (1799 yuanes).