Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Móviles android

Google trabaja en un Google Pixel 3 más barato con Snapdragon 710

Google esta diseñando un Google Pixel 3 más barato que los que se han filtrado y usaría el procesador Snapdragon 710. Se presentará en 2019.

4 junio, 2018 10:00

En las últimas semanas hemos estado atentos a las filtraciones que nos daban información sobre los nuevos Google Pixel que se presentarán en otoño de este año. Serían dos, los Google Pixel 3 y Pixel 3XL, los sucesores de los modelos del año pasado.

Sin embargo empiezan a cobrar importancia los datos que apuntan a que habría un tercer modelo que estaría pensado para luchar contra el supuesto iPhone SE 2 de Apple.

Un tercer Google Pixel 3 para 2019

Este smartphone usaría uno de los procesadores más novedosos, el Snapdragon 710, un chip pensado para la gama media alta y que por ahora sólo se ha visto en el Xiaomi Mi 8 SE, un terminal que también se ha pensado para luchar contra el supuesto iPhone barato que presentaría Apple.

Aún no sabemos qué prestaciones tendrá pero sí su nombre en clave: Bonito. Y no, no es una valoración del diseño, sino una referencia al pez del mismo nombre. Por si no lo sabéis los nombres en clave de los móviles Pixel de Google siempre son peces, del mismo modo que las versiones de Android son dulces.

Este tercer modelo no se anunciaría en otoño junto a sus hermanos mayores sino que quedaría para una segunda presentación en el primer semestre de 2019.

Es posible que Google no quiera hacer sombra a sus nuevos modelos o que aún no esté tan avanzado el desarrollo como para poder ponerlo a la venta de cara a las navidades.

No es la primera vez que se estudia un Pixel barato

Esta información hay que cogerla con cautela ya que aunque la fuente es fiable el lapso de tiempo hasta su presentación es amplio y eso podría hacer que los planes de Google cambiaran.

Un Pixel de gama media con precio de unos 400 euros sería un gran impulso a la marca y haría que esta familia se pudiera recomendar más a los que no quieren gastarse 900 euros en un Pixel, como pasa ahora. No obstante Google tiene unas directrices bastante marcadas y este modelo las cambiaría ¿Será eso lo que le conviene?