El ASUS Rog Phone contra sus rivales: Razer Phone, Xiaomi Black Shark y Nubia Red Magic

El ASUS Rog Phone contra sus rivales: Razer Phone, Xiaomi Black Shark y Nubia Red Magic

Móviles android

El ASUS Rog Phone contra sus rivales: Razer Phone, Xiaomi Black Shark y Nubia Red Magic

Lanzamos al coliseo de batalla al ASUS Rog Phone, nuevo teléfono de la firma taiwanesa en el terreno móvil. ¿Saldrá victorioso?

4 junio, 2018 12:44

Enfrentamos al nuevo ASUS Rog Phone contra sus rivales directos. La firma taiwanesa no ha dudado en lanzar la casa por la ventana en su nueva propuesta para el mercado gaming y vamos a ser claros: lo ha puesto difícil. Y más contra los rivales que se tendrá que batir.

Sus principales contrincantes son nada más ni nada menos que el Razer Phone, el Xiaomi Black Shark y el Nubia Red Magic, los smartphones para gamers del momento. Y este Rog Phone, como ya os auguramos, tiene todas las papeletas para ser el mejor móvil gaming actualmente.

ASUS Rog Phone vs el mundo: FIGHT!

ASUS Rog Phone Razer Phone Xiaomi Black Shark Samsung Galaxy Note 8
Pantalla
6 pulgadas en resolución FullHD+ AMOLED (18:9) a 90 Hz 5.72 pulgadas en resolución FullHD IZGO a 120 Hz 5.99 pulgadas en resolución FullHD+ Incell (18:9) a 60 Hz 6’3"Super AMOLED curva QHD (2960 x 1440 px)
Procesador
Snapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHz Snapdragon 835 Snapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHz Exynos 8895 / Snapdragon 835
Memoria
64+8 GB / 128+8 GB / 8+256 GB / 8+512 GB 8+64 GB 6+64 / 6+128 6 + 64/128/256 GB
SD
No Si No
Cámaras traseras
doble sensor de 12 Mpx f/1.8 junto a otro de 8 Mpx f/2.0 Sensor doble de 12 MPx f1.75 y 13 MPx f2.6 con zoom Sensor doble de 12 Mpx y apertura f/1.8 y 20 Mpx con f/1.8, Doble sensor de 12Mpx, con apertura focal f/1.7 y 2.4, con zoom óptico X2.
Cámara delantera
8 Mpx f/2.0 8 Mpx f/2.0 20 Mpx f/2.2 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
Sensor de huellas
Trasero + reconocimiento facial Lateral Delantero + Reconocimiento facial Trasero y reconocimiento facial
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC 4G LTE, USB 3.1 Tipo C, NFC, GLONASS...
Batería
4000 mAh con carga rápida HyperCharge 4000 mAh con carga rápida 4000 mAh con carga rápida 3300 mAh
Sistema Sistema
Android 8.0 Oreo Android 8.1 Oreo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0
Resistencia al agua
Tarjeta SD No No Si
Peso
197 gramos. 190 gramos 195 gramos
Otros
Pantalla 120 Hz, sonido Dolby Atmos... Gaming mode, game-pad propio... Lector de huellas trasero, IP68, bolígrafo S-Pen
Dimensiones
158.5 x 77.7 x 8 mm. 161.6 x 75.4 x 9.25 mm 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
Precio
749 euros 519 euros 399 euros

Una de las ventajas con las que empieza el ASUS en esta comparativa es que el mercado de teléfonos de estética gaming es muchísimo más reducido que el estándar, y la competencia por ende mucho más reducida. Aquí lo tiene más fácil, pero igualmente los dispositivos contra los que se tiene que enfrentar no son moco de pavo.

En el hardware iremos rápido por lógica; todos los móviles de la comparativa son auténticas bestias en rendimiento. Todos tienen su software dedicado para el gaming y un hardware a la altura de lo que le echen. Sí que es verdad que no todos son lo más top de lo top, ya que tanto el Razer Phone como el Nubia Red Magic llevan el Qualcomm Snapdragon 835, tope de gama del año pasado frente a los 845 de nueva hornada.

En este sentido tanto el ASUS Rog como el Xiaomi Black Shark ¨ganarían», ya que aunque todos nos ofrecen un rendimiento absolutamente espectacular, el hardware nuevo lo ostentan otros. Es en otros puntos donde vemos diferencias, como por ejemplo, en la marcada estética gaming.

Aquí entramos en cuestión de gustos, ya que mientras el Red Magic hace uso de un acabado en negro y rojo, el Razer es más minimalista. El Black Shark de Xiaomi opta por las líneas verdes y con un acabado más remarcado y el ASUS Rog se postula como «ganador» debido a que es el primer móvil para jugar que incorpora cristal y metal, siendo infinitamente más premium que sus hermanos directos.

Sobre paneles (cosa muy importante en los juegos) tenemos súbitas diferencias, pero de nuevo, hay cuestiones a entender. Si hablamos de optimización de pantalla, vemos que el ganador claro es el Nubia Red Magic, con unos marcos muy optimizados tanto en la parte superior como en la inferior. Los del Razer, el Xiaomi y en especial los del ASUS no son demasiado pequeños que digamos.

El panel de 6 pulgadas AMOLED del ASUS rivaliza con el IZGO del Razer Phone por un simple motivo: la tasa de refresco. Sí, el Razer es imbatible con su pantalla de 120 hercios, pero los 90 del ASUS ya son superiores a muchos de los smartphones de la actualidad, por lo que estamos ante dos de las mejores pantallas en cuanto a gaming se refiere.

Cuando la cosa va más allá del simple smartphone

Lo que realmente le da valor al ASUS Rog Phone, además de su «superioridad» en ciertos aspectos como los acabados y el hardware, son los accesorios. Tenemos una serie de periféricos que podemos implementar en el smartphone para tener una auténtica experiencia gaming completa. Son los siguientes:

  • Un refrigerador para mantener a raya las temperaturas: Retroactive Cooler.
  • Un accesorio que nos permitirá tener 2 pantallas: el TwinView Dock.
  • Un dock específico que nos dará un gamepad completo: el ASUS WiGig Dock.
  • Y el más interesante. un dock para transmitir el contenido del dispositivo a un monitor externo: el Mobile Deskpot Dock.

En el caso de los demás dispositivos, tenemos un gamepad lateral para el Xiaomi Black Shark, y en el Razer sí vemos un upgrade importante, pudiendo tener un accesorio que lo convertiría en un portátil dedicado a videojuegos.

Personalmente, creo que este ecosistema tan intrincado de periféricos dedicados única y exclusivamente a aumentar los límites de la jugabilidad con tu móvil es un plus del que nadie disfruta con los otros exponentes del mercado. Por fin todo aquel que quiera convertir su móvil en un centro de videojuegos puede hacerlo, y esto es simplemente excelente.

El ASUS Rog Phone ha demostrado ser un nuevo soplo de aire fresco y un nuevo paso adelante en lo que respecta al joven mercado de los móviles para jugadores. Queda por ver cómo cuaja esto en el mercado y cuáles serán los siguientes pasos de los otros fabricantes empeñados en este sector, lo cuál sólo beneficiará a los usuarios.