Xiaomi Mi 8: características, precio, disponibilidad…

Xiaomi Mi 8: características, precio, disponibilidad…

Móviles android

Xiaomi y sus 8 años de evolución en la gama alta

Xiaomi ha presentado hoy su móvil edición 8 aniversario. Hacemos un repaso de todos los buques insignia de la compañía hasta hoy.

31 mayo, 2018 21:10

El protagonista del día ha sido Xiaomi, compañía que ha presentado en sociedad su último buque insignia. El Xiaomi Mi 8 es un terminal muy prometedor, pero ante todo es un terminal importante en la marca. Este año ha tocado un cambio de nomenclatura para celebrar el octavo aniversario de la marca. ¿Qué ha cambiado en todos estos años?

Que ofrecía el Xiaomi Mi One en 2011 y qué ha cambiado

A día de hoy encontrar móviles competentes a precios asequibles no parece una labor muy complicada, pero esto no ha sido así. En el año 2011 Android era un sistema con poca madurez, e incluso si comprábamos el terminal más puntero no teníamos la certeza de que a los pocos meses fuese a tener actualizaciones ni un buen rendimiento.

Xiaomi llegó en una época en la que los móviles asequibles no ofrecían para nada una buena experiencia. Se trataba de una joven compañía que apostaba por grandes especificaciones a un precio de infarto. 1999 yuanes chinos que aproximadamente son a día de hoy unos 266 euros, un precio muy atractivo. Si lo ponemos en perspectiva, el modelo básico del nuevo Xiaomi Mi 8 es de 2699 yuanes, por lo que el precio ha crecido muy poco a lo largo de siete generaciones.

Otra cosa que ha mejorado mucho a lo largo de estos años es la distribución. Comprar un Xiaomi hoy es relativamente fácil, pero en la época no lo era, para nada. La demanda era altísima, mientras que la capacidad de producción de Xiaomi como empresa joven era limitadísima. Lo poco que podían producir lo vendían al instante, y al final los importadores sacaban tajada.

Xiaomi Mi 2: El Nexus 4 de Xiaomi

Para la segunda generación Xiaomi subió bastante el listón, corrigiendo muchos de los errores de su primer terminal. El Xiaomi Mi 2 es un móvil conocido por competir tanto en especificaciones como en precio con el legendario Nexus 4 de Google.

Durante la época pensé mucho en adquirir uno de estos, pero Xiaomi todavía no tenía mucho control en la producción. Al final acabé con el Nexus 4 porque fue el primero de los dos que pude comprar (y el Nexus 4 tuvo grandes problemas de distribución).

Más datos de interés sobre el Xiaomi Mi 2. A pesar de que la versión de Android quedó un poco abandonada, si que ha recibido actualizaciones de MIUI hasta MIUI 9, la que hasta ayer era la última actualización oficial.

Xiaomi Mi 3 y Mi 4: Nunca dos generaciones estuvieron tan unidas

Hablar del Xiaomi Mi3 y el Mi4 es complicado, ya que más que dos generaciones se podrían catalogar como un único producto. El Xiaomi Mi 3 fue el móvil más arriesgado en diseño de la marca, integrando un chásis de magnesio, un material extremadamente resistente. También fue el primer móvil en ser presentado con el Snapdragon 800, procesador por el que destacaría poco después el LG G2 y el Nexus 5.

Un dato curioso es que Xiaomi presentaría poco tiempo después el Xiaomi Mi 4, un móvil que volvía a una línea de diseño «más Apple», actualizando componentes y poco más. Curiosamente, ambos móviles comparten «nombre clave», concretamente dicho nombre es Cancro.

¿Qué significaba esto? A nivel interno son dispositivos tan parecidos que comparten desarrollo. En su día el Xiaomi Mi 4 fue un poco decepcionante, pero cuatro años después de su lanzamiento sigue siendo un móvil que se comporta a las mil maravillas. Es un móvil que sigo utilizando cuando me voy a sitios como la playa, y su rendimiento, pantalla y batería dan la talla para los estándares de gama media en 2018. Increíble.

Xiaomi Mi 5: El punto de inflexión

El año 2015 fue un año en el que Xiaomi quiso presentar un nuevo estilo de móviles de alta, los Xiaomi Mi Note. Durante el año del polémico Snapdragon 810 no hubo un Xiaomi Mi. Tendríamos que esperar a 2016, año en el que Xiaomi elevaría su apuesta al máximo nivel.

El Xiaomi Mi 5 fue presentado durante el MWC. Se trataba del primer Mi de Xiaomi con lector de huellas, también tenía 4G en su modelo base (recordemos que inicialmente el Mi4 no contaba con 4G, solo en una variante) y también era el primero en apostar por materiales premium y USB tipo C.

Tantos cambios lo convirtieron en un móvil que marcó un antes y después para Xiaomi, y que a día de hoy muchos usuarios siguen utilizando felizmente.

Xiaomi Mi 6: El primer español

El año pasado pudimos conocer al Xiaomi Mi 6, un móvil que tuvo mucha menos repercusión de lo que podríamos esperar. Era un móvil que sin ser una revolución, suponía una evolución en todo lo que le funcionó a Xiaomi en el pasado.

Destacar que se trataba del primer Mi con doble cámara, implementando un modo retrato que desde el primer momento nos encantó. No obstante, si lo miramos con sangre fría es un teléfono que no sorprende, pero tampoco decepciona.

Algo importante de este móvil es que se trata del primer Mi en llegar a España de forma oficial, ya que sus predecesores solo era posibles adquirirlos a través de tiendas de importación.

Xiaomi Mi 8: Cuando el rey de copias es adelantado

Por último, tenemos al recién llegado. El Xiaomi Mi 8 ha sido presentado hoy, y para la marca esta edición octavo aniversario significa algo especial, aunque a la mayoría de nosotros sea una cifra que no dice mucho.

Se trata de un móvil que ha recibido numerosas críticas por su parecido al iPhone X. Resultan extrañas estas críticas cuando se trata de una compañía que desde su primer año de vida ha basado su línea de diseño en Apple. A un servidor incluso le extraña que este Xiaomi Mi 8 haya llegado en un momento en el que el mercado ya se encuentra saturado de clones del iPhone X.

Al final, Xiaomi ha sabido convertir la copia en arte. Y es que poco importa ser tan poco original cuando la ejecución es tan fantástica. Móviles que tienen concesiones, pero que el valor que ofrecen en su precio no tiene rival.