Wiko View 2 Pro: mantiene el notch e incorpora cámara doble

Wiko View 2 Pro: mantiene el notch e incorpora cámara doble

Móviles android

Wiko View 2 Pro: mantiene el notch e incorpora cámara doble

La empresa francesa Wiko ha lanzado un nuevo modelo, el Wiko View 2 Pro que mantiene el notch e incorpora una cámara doble en la parte trasera.

31 mayo, 2018 11:29

En septiembre del año pasado la empresa Wiko lanzó tres terminales con un formato panorámico de pantalla, algo que empezaba a ponerse de moda en ese momento. Más tarde vimos el primer sucesor, El Wiko View 2 que incluía un notch similar al del Essential Phone.

De hecho pudimos probar ese modelo y os lo contamos en el análisis correspondiente. Ahora la empresa lanza una versión con el apellido Pro que se distingue sobre todo por la presencia de una cámara doble en la zona posterior.

Características Wiko View 2 Pro

  • Pantalla: 6 pulgadas HD+ 1.440×720 px
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 45o
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Cámara trasera: 16+16 Mpx
  • Cámara delantera: 16 Mpx
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones: 153 x 72.6 x 8.3 mm
  • Peso: 164 gr
  • Otros: Wi-Fi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.1, lector de huellas, NFC…

Un gama media con estilo

El nuevo Wiko View 2 Pro usa el Snapdragon 450, un chip de ocho núcleos que se está viendo mucho en los móviles de gama media. La memoria interna, de 64 GB, está acompañada de 4 GB de memoria RAM, cantidades más que aceptables. Además podemos usar una de las dos ranuras de SIMs que tenemos para poner una microSD.

Su pantalla es de baja resolución y es que pese a tener 6 pulgadas vemos que solo alcanza los 1440 x 720 px, una cifra que ayuda en aspectos como la fluidez o la batería pero que reduce bastante la nitidez.

Dispone de tres sensores de 16 Mpx cada uno. En la zona delantera tenemos sólo uno mientras que en la trasera

La batería es de 3000 mAh y viene con Android 8.0 de serie.

Desbloqueo facial y NFC

Hay dos aspectos llamativos en este modelo. El primero es que cuenta con desbloqueo facial, algo relevante en cuanto a usabilidad y que está muy de moda. Pese a eso se mantiene el lector de huellas, colocado en la parte trasera.

Además Wiko ha optado por implementar el NFC en este modelo lo que hace que podamos pagar con el móvil sin problemas y teniendo en cuenta el rango de precios del mismo es un factor a tener en cuenta en las comparativas.

Precio y disponibilidad

Este modelo se pone a la venta en junio y costará 299 euros, un precio algo elevado.