Posibles fotos filtradas del Xiaomi Mi 8 a días de su presentación

Posibles fotos filtradas del Xiaomi Mi 8 a días de su presentación

Móviles android

Xiaomi Mi 8 SE al descubierto: primeras características del nuevo gama media

El Xiaomi Mi 8 SE se acaba de filtrar a un par de días de la presentación de su hermano mayor, el Mi 8. ¿Qué nos dirá este gama media?

29 mayo, 2018 17:45

¿Os imagináis un Xiaomi Mi 8 SE? Parece que los chicos de Xiaomi sí, y es que a dos días de la presentación de la octava séptima generación de la icónica gama Mi de Xiaomi, se ha filtrado un gama media que vendría a ser una versión recortada del flagship que planea sacar el fabricante chino.

Nuevas filtraciones del Xiaomi Mi 8 nos dan a entender su diseño, como el vídeo del modelo que os mostramos a continuación (que no es el SE) y que nos da una idea de cómo podrían ser tanto el Mi 8 estándar como su versión recortada. Veamos más de cerca esta filtración.

¿Un Xiaomi Mi 8 SE? Podría ser

Lejos del detalle de la nomenclatura SE cogida de los de Cupertino, no sería extraño que Xiaomi preparara una versión recortada del Xiaomi Mi 8. El mítico Xiaomi Mi 5 tuvo diversas versiones actualizadas, y sería una opción todavía más accesible dentro del ajustadísimo precio que tendrá el Xiaomi Mi 8 estándar.

Hay que remarcar que esta filtración, como todas, hay que cogerla con pinzas ya que no es información oficial. No obstante, la fuente es SlashLeaks, por lo cuál le podemos dar un voto de confianza. En esta imagen que se supone que es el protector de pantalla clásico que tienen todos los smartphones en las cajas vemos algunas de las características de este Xiaomi Mi 8 SE.

Para empezar, tendríamos un doble sensor de 14 micrómetros de tamaño de píxel que tendría inteligencia artificial. Recordemos que MIUI 10 dará soporte especializado a la inteligencia artificial, apartado por el que el fabricante había pasado de puntillas. Además, también tendríamos una cámara delantera de 20 Mpx con flash LED.

Lo interesante está en su procesador, ya que según esta filtración, montaría un Qualcomm Snapdragon 710, el chip que inaugurará la gama especializada de procesadores a terminales de gama media premium y el cuál debería haberse iniciado con el Qualcomm Snapdragon 660 que como sabéis tiene una potencia suficiente para equipararse a teléfonos de gama alta de algunos años.

Aunque sea una jugada que tenga su sentido, es extraño debido a que esta estrategia está orientada a teléfonos con un precio elevado o por lo menos acorde a los fabricantes más tradicionales, y como es costumbre, los Mi de Xiaomi tienen un coste irrisorio para el hardware que ofrecen. De darse esta situación, veremos cómo se gestiona pero no negaremos que si se hace realidad, veremos un terminal muy jugoso.