Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Móviles android

El Xiaomi Mi Note 5 deja ver sus primeros datos y características

Se han filtrado los primeros datos del supuesto Xiaomi Mi Note 5, un móvil que podríamos ver presentado junto con el Xiaomi Mi 8.

25 mayo, 2018 11:59

El evento del 31 de mayo que celebrará Xiaomi en Shenzen es posible que sea uno de los más importantes de la empresa en los últimos años.

Ya está confirmado que veremos varios productos, entre los que destacará el Xiaomi Mi 8 que es como se llamará el próximo buque insignia de Xiaomi. Además habrá otros productos como la Xiaomi Mi Band 3, o es lo que esperamos.

Pero a esos dos elementos empiezan a sumarse otros y es que se ha empezado a hablar de un terminal del que hasta el momento no se sabía nada, el Xiaomi Mi Note 5, el sucesor del Xiaomi Mi Note 3 que se presentó en otoño del año pasado.

Un peldaño por debajo de lo mejor

Cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Mi MIX no lo sabíamos, pero en ese momento esa familia había cogido la delantera a los Mi Note como los flagship de gran tamaño. El Mi Note 3 tuvo menores especificaciones que el Mi 6 cuando hasta ese momento eran casi iguales.

Ahora una imagen ha filtrado las supuestas prestaciones del Xiaomi Mi Note 5, que parece que seguirá esa tendencia.

En la misma vemos que el procesador elegido será el Snapdragon 835, la estrella de 2017 y tiene sentido dado que los mejores Xiaomi de este año apuestan claramente por el Snapdragon 845.

Tanto la memoria RAM como la interna se mantienen con respecto al modelo del año pasado, con 6 GB y 64 GB respectivamente aunque seguramente haya más variantes.

La pantalla será de 6 pulgadas con diseño 2.0, lo que seguramente implique ratio 18:9, bordes curvados y quizás un notch.

Un precio contenido

Todo eso favorece que el precio de este modelo no sea demasiado alto. Según la imagen serán unos 2299 yuanes lo que cueste el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB internos, unos 300 euros al cambio.

Hay que esperar una semana para ver si estos rumores son ciertos. También podría ser presentado más adelante, sin la sombra del Xiaomi Mi 8, aunque eso parece más improbable.