Vivo Y83: características, precio, disponibilidad, fotografías…

Vivo Y83: características, precio, disponibilidad, fotografías…

Móviles android

Vivo Y83: características, precio, disponibilidad, fotografías...

Ya es oficial el nuevo Vivo Y83, nuevo dispositivo de la marca china de la que está hablando todo el mundo. Y como siempre, con un coste rompedor.

25 mayo, 2018 10:20

Ya está aquí el Vivo Y83, el nuevo terminal de bajo coste de la firma china Vivo. Un dispositivo que sigue las líneas de diseño que todos conocemos con notch, pantalla casi sin marcos y no vamos a negarlo, una inspiración un tanto descarada del iPhone X. ¿Qué nos tiene que decir este Vivo Y83 en el mercado Android?

Características del Vivo Y83

  • Pantalla de 6.22″ HD+ (1520 x 720) en relación de aspecto 19:9.
  • Procesador MediaTek Helio P22 Octa-core a 2 GHz.
  • Memoria RAM de 3GB.
  • Memoria interna de 64GB ampliables con tarjetas micro-SD de hasta 256GB.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con apertura focal f/2.2.
  • Cámara delantera de 8 Mpx con inteligencia artificial y desbloqueo facial.
  • Batería de 3260 mAh.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, Bluetooth, jack de 3.5 mm, radio FM, asistente de inteligencia artificial…
  • Colores: Blanco, negro y rojo.
  • Precio: 200 euros.

Si bien el hardware de este Vivo Y83 no es demasiado impresionante, destacan sus líneas de diseño. Vivo ha llevado la estética del iPhone X a un rango de precios de gama media-baja y lo agradecemos, ya que esta tendencia sólo se está reservando para determinados gamas altas.

Además, el Vivo Y83 es el conejillo de indias que dará vida por primera vez al Helio P22, uno de los nuevos procesadores de MediaTek de nueva hornada. El rendimiento quedará sometido a prueba, ya que aunque no dudamos de que vayan bien, los MediaTek suelen tener problemas de optimización.

Por lo demás, tenemos un hardware comedido; una pantalla de 6.22 pulgadas en resolución HD+ y ratio 19:9 por el notch. Nos choca la resolución dado el tamaño de la pantalla, pero no tiene por qué ser algo dramático. Contamos con 3GB de memoria RAM, 64GB de memoria ROM y una conectividad con radio FM y todas las conexiones clásicas. La batería que da vida al conjunto es de 3260 mAh.

Disponibilidad y precios del Vivo Y83

Este dispositivo se puede comprar en la web de Vivo, aunque por supuesto tendremos que importarlo. El precio de todas formas es de auténtico derribo, siendo de unos 200 euros. Un coste increíble por un hardware más que solvente y sobre todo con unas líneas de diseño que si bien no son las más originales del planeta, nos congratula que Vivo las haya llevado a una gama media-baja.