El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Móviles android

Huawei arrasa en ventas y el Huawei P20 Pro mantendrá la tendencia en el futuro

Huawei ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2018 y sus ganancias han subido mucho con respecto al año pasado, sobre todo en India y Europa.

22 mayo, 2018 18:55

2018 está siendo un buen año para Huawei. Los primeros resultados financieros han venido para paliar las noticias relacionadas con Estados Unidos, que amenazaban con hacer que este ejercicio fuera algo más oscuro de lo deseado.

La firma china sigue sin poder operar de manera abierta en Estados Unidos, aunque con la intermediación de los gobiernos chino y americano en el caso de ZTE es posible que a medio plazo esto se arregle.

Unas cifras de impresión en el primer trimestre

La compañía asiática ha anunciado unos resultados muy favorables en los primeros meses de 2018, donde se ve un crecimiento del 14% con respecto al año pasado en lo referente a envío de unidades a distribuidores y un aumento del 25% en el beneficio total.

La cuota de mercado a nivel global también ha subido y el 11% alcanzado es un récord para esta marca.

Huawei tiene una cuota de mercado del 11% a nivel global

Los protagonistas de este crecimiento espectacular son sobre todo los mercados de La India, Europa y Oriente Medio.

El Huawei P20 es el gama alta de la marca más vendido en Europa

Estas cifras no contemplan las unidades vendidas de su nueva familia de terminales, los Huawei P, que supondrán un buen empujón para las ventas de dispositivos móviles en el segundo trimestre.

El Huawei P20 Pro por ejemplo se ha posicionado como el terminal de gama alta, el flagship, más vendido de la empresa en Europa, con un crecimiento sobre su antecesor, el Huawei P10 Plus, de más del 300%.

Este impacto se medirá en el segundo trimestre, pero junto al Huawei P20 y sobre todo el Huawei P20 Lite, la firma puede seguir arañando cuota de mercado aunque la expansión global que está llevando a cabo Xiaomi en Europa y la que se verá este año con la llegada de OPPO a países como España podría frenar esta tendencia.