Los mejores móviles por menos de 300 euros (mayo 2018)

Los mejores móviles por menos de 300 euros (mayo 2018)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 300 euros (mayo 2018)

Si buscas un Android de gama media a fecha de mayo de 2018, esta es nuestra recomendación. Los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar.

18 mayo, 2018 12:52

Como cada mes, seguimos con las recomendaciones mensuales de Android. En el artículo de hoy os comentaremos cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros. Así queda la lucha por la gama media en comienzos de 2018.

¿Buscas un nuevo móvil? ¿Tu presupuesto ronda los 300 euros? Te contamos cuáles son las mejores alternativas a las que puedes optar actualmente. Como siempre, también te contamos los motivos por lo que pensamos que un móvil es mejor que otro, para que así puedas elegir con sencillez cuál es el que mejor se adapta a ti.

El mejor: Moto G6 Plus

Durante años, los Motorola Moto G han representado lo mejor de la gama media, aunque últimamente han pasado desapercibidos, debido a la fuerte competencia del resto de marcas.

El Moto G6 Plus es uno de los móviles más recomendables por debajo de los 300 euros. Además de especificaciones a la altura de lo esperado, tenemos una versión de Android fluida y estable, además de doble cámara y diseño en cristal. Un valor seguro, de los que no suelen fallar.

Lo mejor: Especificaciones muy equilibradas, cámara.

Lo peor: No tiene el procesador más puntero en este precio.

Su mejor alternativa: BQ Aquaris X Pro

La marca española BQ ha conseguido posicionar el BQ Aquaris X Pro como una de las mejores alternativas. Un rendimiento equilibrado, una excelente autonomía, una pantalla excelente y una cámara que en nuestro análisis nos dejó muy buenas sensaciones.

Cabe resaltar que este móvil cuenta con diseño en cristal, conectividad NFC para para pagos móviles, carga rápida Quickcharge 3.0 y lector de huellas, ubicado en la zona de atrás. Por otro lado, es un móvil sin grandes sorpresas, ya que otros fabricantes en este precio están comenzando a ofrecer doble cámara o pantalla alargada.

Si te interesa, te recomendamos esperar al mes de junio. BQ ya ha presentado los nuevos BQ Aquaris X2, donde la versión básica mejora al Aquaris X Pro de primera generación. Saldrán a la venta en junio.

Lo mejor: Pantalla, batería, cámara.

Lo peor: El BQ Aquaris X2 es mejor y sale el mes que viene. Te conviene esperar.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6

¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 6 es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.

Por contra, este terminal es enviado desde China, por lo que si te paran el móvil en aduanas podría subir un poco su precio, además de los tiempos de envío y falta de garantía.

Lo mejor: El mejor rendimiento y cámara.

Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Nokia 6.1

Hace poco más de un año que Nokia regresó a Android con unos móviles que si en un comienzo parecían muy caros para lo que ofrecían, con el paso de los meses han encontrado un gran equilibrio.

El Nokia 6.1 forma parte de la segunda generación de móviles de Nokia. En este nuevo dispositivo las especificaciones si están a la altura del precio. La calidad de construcción y la pantalla son puntos en los que Nokia sigue apostando como pilares principales de la experiencia. Además este móvil es Android One, una marca con la que Google recomienda aquellos móviles que tienen una versión limpia del sistema operativo, con actualizaciones constantes.

En definitiva, un móvil que aunque llegue sin grandes alardes, te da la garantía de que no te va a fallar. A veces es lo único que necesitamos.

Lo mejor: Calidad de construcción, pantalla, actualizaciones.

Lo peor: No tiene doble cámara, algo que cada vez es más común en esta gama.

Absurdamente barato: Huawei Mate 10 Lite

La estrategia de ofrecer modelos lite de sus terminales estrella lleva años funcionándole a Huawei, y no es para menos. Se trata de un móvil que ofrece doble cámara, tanto en el frontal como en la parte trrasera, además de ofrecer una gran pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9.

El rendimiento y batería ofrecen además una experiencia acorde al precio. Un móvil muy equilibrado, cuyo único defecto es la ausencia de conectividad NFC.

Lo mejor: Pantalla, batería.

Lo peor: Ausencia de NFC.

Puedo gastarme un poco más: LG G6

Presentado hace un año, el LG G6 fue de los primeros móviles en apostar por el formado 18:9 que tan de moda está hoy en día. Se trata de un móvil de alta gama del año pasado, y que a día de hoy se encuentra a menos de 350 euros. Sí, excede los 300 euros de la lista, pero si puedes permitirte dar el salto, no te vas a arrepentir.

No solo incluye una potencia a la altura de los mejores, sino que además cuenta con una doble cámara que nos permite tomar fotografías en gran angular. Su diseño en cristal y metal es precioso, y además es resistente al agua, con certificación IP68.

Lo mejor: Pantalla, cámaras traseras, resistencia al agua.

Lo peor: Cámara frontal.