Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Móviles android

Nuevo evento de Xiaomi el 31 de mayo ¿Xiaomi Mi 7 o Xiaomi Mi 8?

Xiaomi ya tiene fecha para la presentación de su nuevo móvil de gama alta, el 31 de mayo. Pero, ¿será el Xiaomi Mi 7 o el Xiaomi MI 8?

17 mayo, 2018 12:35

Xiaomi no pisa el freno y mantiene proceso de expansión, algo que le vendrá muy bien de cara a la salida a bolsa que se espera para finales de año y que podría acabar con una valoración de la empresa de 100 000 millones de dólares.

Acaba de terminar un evento de Xiaomi en España y ya tenemos fecha para el siguiente, aunque este será dentro de dos semanas. En concreto la firma ha confirmado que el 31 de mayo se presentarán nuevos productos. En plural.

Xiaomi se viste de gala

Al ser una empresa internacional Xiaomi cada vez realiza más eventos fuera de las fronteras de su país natal pero todavía reserva para el mismo las presentaciones de los móviles más relevantes.

El último que se anunció fue el Xiaomi Mi MIX 2S pero eso está a punto de cambiar ya que el 31 de mayo en Shenzen veremos anunciados nuevos smartphones y puede que otros productos.

Xiaomi Mi 7 o Xiaomi Mi 8

Todo pareciera indicar que el protagonista de este día sería el Xiaomi Mi 7 pero en las últimas jornadas los rumores de que habrá un Xiaomi Mi 8 se han disparado.

No sabemos si estos rumores son falsos, si la empresa esta pensando en sustituir el Xiaomi Mi 7 por el Mi 8 o si, al igual que hizo Apple en 2017, quiere lanzar dos móviles de gama alta con diferente nomenclatura.

El caso es que este es el octavo aniversario de Xiaomi, así que un terminal conmemorativo podría encajar en los planes de la empresa. Es lo que parece por las fotos filtradas de la caja de este modelo, que no obstante no se ha confirmado que exista aún.

Esto tiene más sentido de lo que pueda parecer. Podría lanzarse un smartphone pensado para competir con la mayoría de rivales, el Xiaomi Mi 7, usando tecnología convencional. Pero la clave estaría en el Xiaomi Mi 8, que podría ser el móvil con el que la empresa entrara en el selecto grupo de fabricantes con móviles que usan el sensor de huellas en la pantalla.

Además este sería el encargado de introducir a Android en los sistemas avanzados de reconocimiento facial, algo en lo que sabemos que Xiaomi está trabajado desde hace un tiempo pero que aún no se ha materializado.

No es la primera vez que Xiaomi presenta dos terminales de gama alta a la vez. Lo hizo con el Xiaomi Mi MIX y el Xiaomi Mi Note 2 y con el Xiaomi Mi MIX 2 y el Xiaomi Mi Note 3.

El día 31 seguro que podemos asistir en directo o mediante streaming a esta presentación, donde también se espera que sea anunciada la nueva Xiaomi Mi Band 3.