La marca china ZUK vuelve: más potencia, menos marcos

La marca china ZUK vuelve: más potencia, menos marcos

Móviles android

La marca china ZUK vuelve: más potencia, menos marcos

La segunda marca de Lenovo, ZUK, ha confirmado en redes sociales que prepara el lanzamiento de un nuevo smartphone para mediados de junio.

9 mayo, 2018 14:15

Los fabricantes de móviles cada vez se polarizan más. Los más grandes venden más y los pequeños están en dificultades. Es posible que estemos asistiendo a una concentración del mercado y muchos analistas apuntan a que en unos años apenas habrá 4 ó 5 marcas grandes a nivel mundial.

No obstante, este hecho va de la mano con que las principales marcas empiezan a ver con buenos ojos tener marcas menores enfocadas a un público concreto. Así, Huawei tiene a Honor, Oppo ha creado recientemente Realme y un histórico, Lenovo, parece que va a resucitar la suya.

ZUK vuelve tras haber cerrado

Aunque Lenovo también es dueño de Motorola en realidad esta empresa es casi independiente y la que se ha considerado segunda marca de la firma china es ZUK.

Hace unos años vimos cómo en un cambio de estrategia ZUK dejaba de desarrollar móviles, pero ahora estamos a las puertas de su renacer, con un terminal de gama alta que será presentado el 14 de junio.

Esto es lo que han confirmado en sus redes sociales, con un teaser del que será su nuevo dispositivo.

Más potencia y menos marcos

El que sea un terminal de gama alta garantiza que las prestaciones de este modelo estarán por encima de la media aunque no sabemos si Lenovo apostará por procesadores de Qualcomm en este nuevo ZUK o se quedará con Mediatek, como están haciendo muchas marcas chinas, que han elegido el Helio P60 para sus mejores móviles.

Lo que sí está claro es que el ratio de pantalla, el espacio que ocupa en el frontal, será uno de los elementos distintivos, por la imagen publicada en Weibo y la pregunta, que invita a los usuarios a decir qué porcentaje del frontal ocupará la misma.

UMIDIGI Z2

Es posible que usen el mismo diseño que hemos visto en el Ulefone T2 Pro y el UMIDIGI Z2 Pro, con una pantalla de bordes contenidos, notch y un marco inferior ligeramente más grande.

Por el momento la página web de ZUK sigue redirigiendo a la página china de Motorola pero en poco más de un mes lo sabremos todo de este nuevo modelo.