Asus Zenfone Live L1, primer Android Go del fabricante

Asus Zenfone Live L1, primer Android Go del fabricante

Móviles android

Asus Zenfone Live L1, primer Android Go del fabricante

El primer Android Go de Asus es un móvil accesible con un hardware que tampoco está mal. ¿Quieres conocer el Asus Zenfone Live L1?

4 mayo, 2018 10:35

Google tiene sistemas operativos para todas las necesidades. Para la tele, el coche, los objetos conectados… y también para los smartphones. En este último punto los fabricantes pueden elegir varias posibilidades: Android One, Android AOSP, pueden certificar su móvil con Google añadiendo su propia capa y optar por Android Go. Este último está tomando gran protagonismo.

Android Go es la versión para móviles accesibles de Android 8.1 Oreo. Instalar esta versión de sistema implica darle alas a un móvil que no es demasiado potente; lo que acelera la experiencia sin que el fabricante pueda personalizar la capa y las aplicaciones. Asus se ha sumado también a Android Go. Y lo ha hecho con un móvil que cuesta un poco de pronunciar: el Asus Zenfone Live L1. No podía poner una denominación más larga.

Este smartphone en cuestión ya es oficial, la marca lo ha presentado en Indonesia. La previsión es que el Asus Zenfone Live L1 se quede por tierras asiáticas, por lo que resultaría extraño verlo por Europa. Aunque quién sabe, Android Go está en auge y quizá Asus se apunte a hacerle la competencia a móviles como el Wiko Jerry 3 o el Nokia 1.

Características del Asus Zenfone Live L1

Android Go ya delata al móvil antes de entrar a fondo en su hoja de especificaciones: el hardware va a ser justo. Esto, lejos de ser un problema, puede ser una ventaja para quien no necesite un smartphone de grandes prestaciones: al fin y al cabo lo que más se usa de un móvil es la mensajería y redes sociales, más que suficiente para el Asus Zenfone Live L1.

Veamos, veamos, ¿con qué nos sorprende el Asus Zenfone Live L1 aparte de con traer Android Go instalado? Estas son sus características.

  • Pantalla de 5,45 pulgadas HD+ (1440 x 720 píxeles), ratio 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425, cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • GPU Adreno 308.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de memoria interna + microSD de hasta 2 TB.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED.
  • Cámara delantera de 5 Mpx con desbloqueo facial.
  • Batería de 3000 mAh
  • Android Oreo Go 8.1.

Es un móvil justo, aunque con un diseño decente. De buenas dimensiones, con una pantalla generosa que, al menos, se queda en la resolución HD+, ofrece un procesador que no debería funcionar mal con Android Go… y la cámara trasera no aparenta ser de las peores en un móvil con este sistema, igual que ocurre con la cámara frontal. El Asus Zenfone Live L1 incluye desbloqueo facial.

Aparte de este Asus Zenfone Live L1, el fabricante ha presentado la versión con Android 8 normal de este mismo móvil doblando la memoria RAM: de 1 a 2 GB. También el Asus Zenfone Live a secas, una variante menor con una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2650 mAh de batería y Android 6 Marshmallow.

El Asus Zenfone Live L1 tiene fecha de lanzamiento: 17 de mayo en Indonesia. Se desconoce el precio y si terminará en otros mercados. Es de esperar que sí llegue a la India.