LG G7 thinQ, el móvil más potente de LG con Inteligencia Artificial

LG G7 thinQ, el móvil más potente de LG con Inteligencia Artificial

Móviles android

LG G7 thinQ, el móvil más potente de LG con Inteligencia Artificial

Características, precio, fotografías, detalles técnicos... del LG G7 ThinQ, el nuevo móvil de los surcoreanos que apuesta por la Inteligencia Artificial.

2 mayo, 2018 15:02

Ya iba siendo hora de ver oficialmente a este móvil, que LG lo mantenía demasiado escondido. Bueno, quizá no tanto, que lo hemos visto filtrado de multitud de maneras distintas. Pero ya no habrá que poner en duda las informaciones: el LG G7 ThinQ es oficial, el fabricante lo ha presentado mundialmente en Nueva York y en Seúl. De manera simultánea, como la ocasión lo merecía.

Dejamos atrás las filtraciones y nos encontramos con un precioso smartphone que continúa la línea de LG marcada por la reducción de marcos en pantalla apostando por el formato extremo: FullVision con notch. La famosa muesca entra en el catálogo del fabricante para ofrecer más espacio táctil y de visionado. Aunque eso sí, se puede esconder con una opción incluida en el menú de ajustes.

LG hace hincapié en varios puntos con el LG G7 ThinQ. La captura multimedia sigue siendo primordial, ahora con más énfasis en la fotografía con baja iluminación; la Inteligencia Artificial también cobra especial interés gracias a la IA propia de LG, ThinQ; y el sonido es otro elemento que el fabricante no deja de lado: este móvil apunta a ser de los smartphones que mejor suenan. También con auriculares, que LG no olvida el jack de 3,5 mm.

Características del LG G7 ThinQ

Sin sorpresas en términos de potencia bruta: LG no repite el error del año pasado con su móvil «G» y elige de partida al mejor Qualcomm de la actualidad, el Snapdragon 845. Lo acompaña un hardware en consonancia que podremos elegir en dos modelos distintos, dependiendo de cómo deseamos que nuestro LG G7 ThinQ llegue equipado.

A continuación tienes todos los detalles técnicos del nuevo LG G7 ThinQ.

  • Pantalla: 6,1 pulgadas LCD FullVision con resolución 3120 x 1440 y brillo de 1000 nits.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 4/6 GB (LG G7 y LG G7+).
  • Almacenamiento: 64/128 GB (LG G7 y LG G7+).
  • Memoria SD: sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: doble, de 16 Mpx f/1.9 y 16 Mpx f/1.6 gran angular.
  • Cámara delantera: 8 Mpx f/1.9 y gran angular.
  • Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9mm
  • Peso: 162 gr
  • Versión de Android: 8.0 Oreo
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Inteligencia artificial: AI CA, QLens, Bright Mode, AI Haptic, Google Assistant…
  • Otros: altavoz BoomBox, Hi-Fi Quad DAC de audio, USB-C, sensor de huellas, IP68, radio FM…

La pantalla deja el OLED de los LG V30 y V30S para regresar al panel LCD con tecnología propia del fabricante. En este sentido volvemos a ver el ratio de pantalla FullVision con una proporción 19.5:9. LG incluye una novedad en el brillo máximo al que es capaz de llegar la pantalla del LG G7 ThinQ: con la tecnología Super Bright Display este smartphone alcanza los 1000 nits. Debería ser más que suficiente para disfrutar del LG G7 ThinQ incluso bajo la luz directa del sol, aunque habrá que comprobarlo en la pertinente review.

En el diseño exterior no hay demasiadas sorpresas más allá de la inclusión del notch. El LG G7 ThinQ sigue las líneas de sus predecesores apostando por un contorno de aluminio y doble cara de cristal. Habrá distintos acabados de color para la zona trasera (4 en un inicio) y no escapará la carga inalámbrica, que viene de serie. Eso sí, la batería se nos antoja demasiado justa: 3000 mAh no deberían ofrecer una excesiva autonomía teniendo en cuenta que este móvil equipa una pantalla de 6,1 pulgadas. Por no hablar de cómo será su consumo bajo esos 1000 nits…

Dos versiones en función de la RAM y almacenamiento: LG G7 y LG G7+

Dependiendo de cómo lo queramos de completo podremos apostar por un LG G7 ThinQ con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento o ir directos a por el LG G7+ ThinQ con 6 y 128 GB. El resto del smartphone es idéntico, tanto en diseño como en tamaño de pantalla y dimensiones del móvil.

En términos de fotografía el LG G7 ThinQ, tanto da que sea el modelo normal como el plus, apuesta por el doble sensor trasero con la funcionalidad que lleva caracterizando a LG desde el V10: óptica «normal» y gran angular. Esto significa que no se usan los dos sensores al mismo tiempo, pero sí resulta posible obtener imágenes con un campo de visión mucho más amplio gracias a la citada óptica gran angular.

El LG G7 ThinQ posee un doble sensor trasero de 16 megapíxeles con una apertura f/1.9 para el sensor de amplitud normal y una apertura f/1.6 para la cámara gran angular. La inteligencia artificial ajustará automáticamente los controles para obtener la mejor toma posible (ThinQ reconoce 19 escenas). Sin que por ello se prescinda de los controles manuales, la aplicación de cámara del fabricante sigue siendo de las mejores en Android.

LG incluye por primera vez un modo retrato en sus smartphones. Utilizando la Inteligencia Artificial es capaz de aplicar un efecto bokeh con desenfoque de fondo en ambas cámaras traseras, tanto la normal como la gran angular. Es de imaginar que este modo retrato también se incluya en la cámara frontal para así mejorar los selfies.

El sonido no se deja de lado: el altavoz «Boombox» incluido promete duplicar el refuerzo de graves habitual en un smartphone utilizando el espacio interno del teléfono como caja de resonancia. Además, incluye un DAC cuádruple de alta fidelidad con el que ofrecer una gran riqueza de audio a través del citado altavoz o mediante los auriculares. Y no se queda aquí: el LG G7 ThinQ es el primer móvil compatible con DTS:X: es capaz de sacar audio en 7.1 a través de su conector de auriculares.

Precio y fecha de venta

LG ha anunciado que este modelo se pondrá a la venta a mediados de junio en España, tanto libre como con Vodafone. El modelo que se comercializará será el de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y costará 849 euros.