El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

Móviles android

El sucesor del Xiaomi Mi A1 no vendrá solo ¡Dos nuevos Xiaomi con Android One!

Xiaomi está preparando no uno, sino dos nuevos terminales con Android One, dos móviles que serán los sucesores del Xiaomi Mi A1.

30 abril, 2018 07:43

Durante unos meses Xiaomi ha sido una de las marcas a las que más atención prestábamos no porque estuviera cerca la presentación de su nuevo buque insignia, sino porque estaba cerca el sucesor del Xiaomi Mi A1.

Aún no hemos visto presentarse ese modelo, pero sí que se puede confirmar ya que estará inspirado en el Xiaomi Mi 6X que vio la luz hace unos días y sobre el que hemos hablado bastante.

Esto era lo esperado, dado que el año pasado la jugada del Xiaomi Mi 5X / Xiaomi Mi A1 le salió especialmente bien a Xiaomi. Pero al parecer este año habrá novedades.

Jasmine, el Xiaomi Mi 6X con Android One

En XDA han conseguido encontrar referencias internas en firmwares de Xiaomi a un modelo cuyo nombre en clave es “jasmine_sprout”. El primero de los términos hace referencia al modelo de móvil y el segundo a que es un terminal con Android One.

Esto se confirma dado que no se han encontrado trazas de aplicaciones típicas de MIUI en ese firmware, algo lógico si es un móvil con una versión pura de Android.

Además existe un archivo que incluye el término «ANDROID_ONE_EXPERIENCE» y el terminal parece contar con una partición A/B para una mejor gestión de las actualizaciones.

Este modelo parece que contará con un procesador Snapdragon 660, lo que nos hace pensar que será la variante con Android One del Xiaomi Mi 6X. También apunta en esa dirección la presencia del mismo sensor en la cámara delantera, el IMX376 de 20 Mpx  de Sony.

Vendrá con Android 8.1 oreo y será compatible con Project Treble.

Daisy, un misterioso Android One

Y si todo lo comentado de Jasmine era más o menos esperable la sorpresa ha saltado cuando se han encontrado referencias a Daisy, otro Android One con prestaciones distintas.

Este modelo podría ser un terminal de la familia Redmi, lo que acercaría la experiencia Android One a la gente que quiere móviles incluso más baratos que los Mi A1, 6X y 5X.

El procesador elegido sería el Snapdragon 625, un chip algo antiguo pero que sería una acierto ver en la gama más baja del fabricante.

Aunque no hay información que lo soporte se especula con que este modelo pudiera ser una versión con Android One de un terminal aún no presentado, el Xiaomi Redmi S2, que será la luz en breve.