OPPO A3, gama media con notch y sin doble cámara trasera

OPPO A3, gama media con notch y sin doble cámara trasera

Móviles android

OPPO A3, gama media con notch y sin doble cámara trasera

El OPPO A3 supone una nueva apuesta del fabricante chino por la gama media. Móvil de gran pantalla, con notch, con un MediaTek P60 de procesador...

27 abril, 2018 18:44

Los fabricantes chinos parecen empeñados en presentar nuevos móviles de gama media casi como churros. Xiaomi es una de las marcas más aficionadas a ello, también su principal competencia en el país: OPPO. Este fabricante, propiedad de VIVO, apuesta por móviles más elegantes y con mejor diseño reduciendo ligeramente en hardware. ¿Quieres conocer lo último de OPPO? Se llama A3 y sí, tiene notch.

El recorte de la pantalla se ha quedado casi como estándar en Android a estas alturas del 2018. También aprovecha para incluirlo el OPPO A3 asemejándose así a otros móviles con la famosa «ceja», al menos si lo miramos de frente. Por detrás tampoco es que cambie demasiado: el diseño de este OPPO A3 es cualquier cosa menos distintivo.

Críticas aparte a la obsesión de los fabricantes por abrazar las últimas tendencias, el OPPO A3 apunta a la gama media de Android con un hardware algo dudoso que se queda cerca de la barrera de los 300 euros al cambio. No parece mal móvil, al menos sobre el papel. Ha llegado el momento de comprobarlo.

Características del OPPO A3

Este smartphone parte con el último procesador de MediaTek, el Helio P60. Es un procesador con proceso de fabricación en 12 nm que, sin ser malo, sí queda en cierta desventaja ante la competencia de Qualcomm, como el Snapdragon 660. El resto del hardware mejora de manera sustancial, especialmente en el almacenamiento: con 128 GB el usuario debería tener más que suficiente para llevarlo todo consigo, incluida varias temporadas completas de Netflix.

Estas son las características completas del OPPO A3:

  • Pantalla: 6.2″ (2280 × 1080 píxeles) Full HD+ 19:9 TFT IPS.
  • Procesador: Octa Core MediaTek Helio P60 a 2 GHz.
  • GPU: Mali-G72 MP3 a 800 mHZ.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Cámara trasera: sensor de 16 Mpx con flash LED con apertura f/1.8.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.2.
  • Otros: desbloqueo facial.
  • Conectividad: 4G, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS.
  • Versión de Android: 8.1 (Oreo) con ColorOS 5.0.
  • Batería: 3400 mAh.
  • Dimensiones: 156 × 75.3 × 7.8 mm.
  • Peso: 159 gramos.

Mirando la lista de especificaciones, y si las comparamos con las del reciente OPPO F7, observaremos que son casi idénticas. De hecho, hasta las dimensiones y el peso son iguales a excepción de un gramo de diferencia, algo absurdo para una denominación que debería mostrar más diferenciación.

Uno de los puntos más negativos es el del sensor de huellas: el OPPO A3 carece de él dejando el desbloqueo de seguridad en manos del reconocimiento facial. Las cámaras no deberían ejercer un mal funcionamiento, pero sorprende que OPPO no apueste por el doble sensor trasero cuando toda su competencia en la gama media ya lo incluye.

En el diseño es donde el fabricante ejerce más presión. No por las líneas y el aspecto, sí por el tratamiento de los materiales: el OPPO A3 apuesta por una trasera de cristal con «tecnología microcristalina«. Es de suponer que se adviertan ciertos biseles según cómo incida la luz por detrás. Sobre las fotos resulta inevitable no recordar a la mítica HTC Diamond con Windows Mobile.

Precios y disponibilidad del OPPO A3

Ya hemos visto que este modelo no aporta nada demasiado nuevo, pero ¿a qué precio saldrá? Lo cierto es que apunta a una gama media algo cara, especialmente si consideramos el precio al cambio: 276 euros (2,099 yuanes). Aunque OPPO hará una oferta temporal poniendo el OPPO A3 a 261 euros (1999 yuanes). Ya está disponible en China.