Xiaomi lanzará más móviles con Android One, y esto es lo que esperamos

Xiaomi lanzará más móviles con Android One, y esto es lo que esperamos

Móviles android

Xiaomi lanzará más móviles con Android One, y esto es lo que esperamos

El CEO de Xiaomi ha declarado en una entrevista que lanzarán más móviles Xiaomi con Android One, incluyendo modelos muy asequibles.

23 abril, 2018 20:22

El Xiaomi Mi A1 ha sido desde su lanzamiento una de las súper-estrellas de la compañía china. Buscando replicar ese efecto, Xiaomi estaría persiguiendo crear nuevos móviles con Android One, principal motivo que ha despertado el interés de muchos usuarios por la marca.

Nuevos Xiaomi con Android One, palabrita de CEO

Quizás el nombre de Lei Jun no te resulte conocido, pero si te gusta Xiaomi, quizás deberías tener en cuenta sus palabras. Se trata de uno de los cofundadores, además de ser el director ejecutivo (CEO) de Xiaomi.

Tal y como cuentan en Gizmochina, Lei ha declarado en una entrevista que Xiaomi lanzará más dispositivos con Android One, lo que implica que tendrán la misma experiencia de Android Puro que hemos podido conocer en el más que conocido Xiaomi Mi A1.

No sabemos qué móviles de la marca tendrán Android One, pero si que ha quedado claro que en esta nueva hornada de dispositivos estarán incluidos los Redmi, la gama más asequible de Xiaomi. Por ejemplo, en España podemos comprar el Redmi 5 por 129 euros, móvil que con Android One ganaría interés de muchos usuarios que buscan un móvil con Android puro bueno, bonito, y barato.

Qué moviles Xiaomi podríamos esperar con Android One

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

La gama Redmi es de las más asequibles de Xiaomi, pero no por ello se tratan de terminales que ofrezcan una mala experiencia de usuario. De hecho, son móviles que ofrecen una relación entre prestaciones y precio muy superior a la del popular Xiaomi Mi A1. Por 129 euros nos ofrece:

  • Pantalla: 5.7″ IPS HD+ (1440 x 720 px) con ratio 18:9
  • Procesador: Snapdragon 450
  • Memoria interna: 16 GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • RAM: 2 GB
  • Cámara trasera: 12 Mpx con flash LED
  • Batería: 3330 mAh

Y lo mismo podríamos decir de su hermano mayor, el Redmi 5 Plus. Este modelo crece en tamaño, procesador, rendimiento y batería, y a día de hoy es una opción para nosotros muy superior. Su problema para recibir Android One podría estar en la cercanía en cuanto a precio del Mi A1, pero si atendemos a los rumores de que el Mi A2 acabaría siendo más caro de lo esperado, quizás si que tenga sentido.

Xiaomi Mi Mix 3

Con el Xiaomi Mi Mix tengo una especie de relación amor / odio. Por un lado, me parece uno de los móviles que más personalidad desprende en lo que respecta a Xiaomi, mientras que por otro lado, detesto la elección que toman de poner la cámara frontal en el peor lugar posible del universo.

Hace unos meses tuve la fortuna de probar el Xiaomi Mi Mix 2, y al compararlo con su primera generación me encantó. Del mismo modo, he podido probar Android puro a través de ROMs personalizadas en el Mi Mix de primera generación. A pesar de que el móvil por tamaño y peso no da más de sí, el resultado es espectacular.

Para el Xiaomi Mi Mix 3 me encantaría seguir viendo como mejora la línea de diseño, y también querría ver una alternativa con Android One.

Todos los Xiaomis que quieras con Android One, pero que cumplan

A día de hoy, Xiaomi es una de las marcas que pueden tener el privilegio de trabajar con Google para su línea de productos con Android One. Tal y como hemos comentado alguna vez, el principal valor de Android One es saber que existe una figura en la que confiamos que avala el proyecto. Es decir, Google.

Android One es un círculo cerrado en el que pocos pueden entrar. Las bases de este proyecto son prometedoras, pero también existe nivel de exigencia. De un producto Android One esperamos Android sin modificaciones, pero también esperamos una política de actualizaciones a la altura de lo que Google nos pueda prometer.

De este modo, vemos bien que Xiaomi lance nuevos móviles con Android One, o incluso que en vista a su expansión en occidente hagan como Nokia (todos sus nuevos móviles son Android One). Eso si, que se comprometan al máximo con cada lanzamiento.