Móviles android

El Samsung Galaxy A5 2017 se empieza a actualizar a Android 8 Oreo

Los Samsung Galaxy A5 de 2017 están por fin recibiendo Android Oreo en una actualización vía OTA. Los que seais propietarios revisad las actualizaciones.

18 abril, 2018 17:17

El Samsung Galaxy A5 de 2017 comienza a actualizarse a Android 8.0 Oreo. Así, el móvil de gama media de la firma coreana recibirá su ración de galletas de chocolate.

Además de la gama Galaxy S, Samsung posee otras con mucho éxito en el terreno de la gama media y baja. El ejemplo son los Samsung Galaxy J y Galaxy A. La segunda gama, en especial, el Samsung Galaxy A5 de 2017 recibe Android 8 Oreo en una actualización vía OTA.

El Samsung Galaxy A5 recibe Android Oreo vía OTA

Varios usuarios del terminal han reportado que están recibiendo actualizaciones a Android 8 Oreo. Esto significa que la actualización para el Samsung Galaxy A5 de 2017 está empezando a desplegarse, y es cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos.

La página Sammobile por su parte lo ha confirmado. La actualización para el Galaxy A5 pesa aproximadamente 1.2 GB, y además de la versión de Android 8 Oreo, también se actualiza Samsung Experience a su versión 9.0, por lo que podrá disfrutar de las mejoras de software que vemos en los Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8.

Esta actualización la recibirán las otras variantes del Samsung Galaxy A5 2017. Es una gran noticia, ya que recordemos que este dispositivo empezaba con Android Marshmallow en sus entrañas, y tras la actualización de Android Nougat, por fin tiene 8.0 Oreo.

Para actualizar, tan sólo tendréis que ir a los ajustes de vuestro Samsung Galaxy A5 2017 y pulsar sobre «Actualizaciones de software» y «Comprobar actualizaciones». No deberíais tardar en recibir la actualización, por lo que lo ideal es que tengáis algo de paciencia.

Está por ver que este modelo se acabe actualizando a Android 8.1 Oreo, con las mejoras que eso implica, como el poder ver Netflix en modo PIP. Lo que sí dudamos es que Samsung vaya a llevar Android P a este smartphone.