Móviles android

Los LG G6, LG Q6 y LG V30 mejoran sus cámaras en la última actualización

LG está enviando ya las nuevas actualizaciones para sus LG G6, LG Q6 y LG V30, centradas en hacer que realicen mejores fotografías.

18 abril, 2018 15:00

El apartado fotográfico se ha convertido en el principal campo de batalla de los fabricantes de móviles. Casi todos los usuarios, independientemente del presupuesto que tengan a la hora de comprar móvil, buscan uno con buena cámara.

LG lo sabe y por eso ha mejorado las cámaras de tres de sus principales terminales mediante actualizaciones de software.

Las novedades no son las mismas en todos los casos y es que en función de las características de cada uno veremos une funciones añadidas u otras.

El LG V30 se acerca más al LG V30 ThinQ

La mayoría de las mejoras del LG V30S ThinQ que la empresa lanzó en el MWC estaban basadas en el software. Por eso se agradece que el modelo original se haya actualizado para recibir algunas de las opciones de su sucesor.

El primer cambio se da en la aplicación de cámaras, que pasa a ser AI Cam. Al igual que hacen la de algunos móviles de Huawei esta app de cámara permite reconocer escenas y ajustar los parámetros de disparo a la misma.

Por otro lado mejora el Asistente de Google con integración de funciones que permiten usar la cámara mediante comando de voz.

Por último tenemos QLens, un servicio similar a Bixby Vision o Google Lens que permite realizar búsquedas en función de lo que enfoquemos con la cámara.

El LG G6 también mejora su cámara

El que hasta hace unos meses era el terminal estrella de LG se actualiza con la inclusión de QLens, el manejo de la cámara desde el Asistente de Google y Bright Mode, un sistema de disparo que mejora los resultados en baja luz, evitando la aparición de ruido. Eso sí, nada de detección de escenas por el momento.

El LG Q6 mejora su cámara delantera

El terminal de gama media que se inspiró en el LG G6, el LG Q6, también recibe una actualización que mejora su cámara pero en este caso se han centrado en la delantera.

Podremos realizar fotos con bokeh usando el modo retrato, algo que se a puesto muy de moda. También se podrán hacer GIFs desde el sistema con la herramienta Flash Jump Cut.

Por el momento estas actualizaciones no han llegado a todos los móviles pero es cuestión de tiempo que así lo hagan. Habrá que ver qué mejoras tiene el LG G7 sobre estos modelos.