¿Me compro un móvil caro o elijo uno más barato e invierto en accesorios?

¿Me compro un móvil caro o elijo uno más barato e invierto en accesorios?

Móviles android

Cuál es el mejor móvil Android que me puedo comprar (abril 2018)

Si buscas el mejor móvil Android del momento, te ofrecemos los mejores terminales que puedes comprar a fecha de abril de 2018.

17 abril, 2018 20:10

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Puedes permitirte cualquier móvil y no sabes que elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El más completo: Samsung Galaxy S9+

Los Galaxy S de Samsung son una apuesta segura, y siendo el Galaxy S9 el mejor exponente de la marca, es difícil no recomendarlo. Se trata de un terminal con lo último de lo último, en todos los aspectos.

Se trata de un terminal con resistencia al agua, jack de auriculares y una gran lista de accesorios compatibles, como cargadores inalámbricos, Samsung DeX o Samsung Gear VR, además de tener las últimas prestaciones a nivel de hardware.

El único punto para no recomendar el Galaxy S9+ sería la capa de personalización «Samsung Experience», que es muy particular. En cuanto a actualizaciones, decir que aunque Samsung tarda en actualizar a las versiones mayores de Android, si que ofrece con puntualidad las actualizaciones de seguridad.

Lo mejor: Pantalla, cámara, extras.

Lo peor: El software no es del gusto de todos.

Su mejor alternativa: Huawei P20 Pro

Año tras año, Huawei ha ido reforzando su apuesta en la gama alta, y el Huawei P20 Pro es sin duda un punto de inflexión. Se trata del primer terminal con tres sensores fotográficos, y tras probarlo te podemos decir que la experiencia es fantástica, destacando su espectacular zoom híbrido, capaz de hacer hasta cinco aumentos sin que perdamos calidad.

Por lo demás, es un móvil al qque no le falta prácticamente nada. Incluye una gran pantalla (con notch, que puedes ocultar si quieres), pero no renuncia al lector de huellas en el frontal. Cuenta tambien con resistencia al agua, y un almacenamiento de 128 GB de serie, lo que lo convierte en un dispositivo muy capaz.

Lo mejor: Batería, cámara, almacenamiento.

Lo peor: No tiene carga inalámbrica.

Otros móviles a considerar:

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Google Pixel 2 XL

Si no te gustan los añadidos de Samsung en su capa de personalización, seguramente la mejor opción a la que puedas optar sea el Google Pixel 2, un móvil que es completamente diferente en casi todos los aspectos.

Cuando realizamos nuestro análisis, sacamos dos conclusiones. Se trata del mejor móvil con Android creado hasta la fecha, y es que prácticamente sobresale en todos los apartados, excepto en uno fundamental.

Este detalle es realmente el que deberías ponderar a la hora de comprarte el terminal. Su pantalla; por otro lado; es la peor de la gama alta, aunque cuando te acostumbras se puede convivir sin ella.

Si el tema de la pantalla no te preocupa, te recomendamos este terminal incluso por encima del Galaxy S9. Pero eso ya depende de ti.

Lo mejor: Software, rendimiento, cámara autonomía. Casi perfecto.

Lo peor: Pantalla, carga inalámbrica.

Galaxy Note 8

Tras varias generaciones sin poder disfrutar de un Galaxy Note en Europa, la llegada del Galaxy Note 8 ha sido celebrada por todos los fans de la marca. Sin duda se trata de un móvil único, gracias a su lápiz integrado en el dispositivo, el cual nos permite tomar notas directamente en la pantalla, pintar o firmar documentos.

No solo el lápiz, nos encontramos con un móvil que iguala o mejora en casi todo al Galaxy S8, móvil que hasta hace poco considerábamos lo mejor de Android en el mercado. Tenemos el mismo rendimiento, resistencia al agua, y por primera vez en un Samsung, cámara doble.

Quizás el Galaxy Note 8 haya perdido algo de protagonismo, y eso se debe a la salida del Samsung Galaxy S9, un móvil más completo en lo que respecta a especificaciones. Aún así, el lápiz SPen sigue siendo un valor único y exclusivo de esta gama de móviles, lo que hace que siga mereciendo la pena, si eres un usuario que toma muchas notas a mano o le gusta dibujar.

Lo mejor: Pantalla, cámara, lápiz.

Lo peor: Ubicación lector de huellas, batería inferior al S8+.

Sony Xperia XZ2

Poco a poco, Sony está recuperando forma y volviendo a ser la marca que recordabamos, con un diseño irreconocible y con especial énfasis en el contenido multimedia.

El Xperia XZ2 es una apuesta por el nuevo formato de pantallas alargadas (18:9) en la que reducen drásticamente los marcos. En ese aspecto no llega a la altura de sus rivales, pero teniendo un doble altavoz frontal, tampoco es un problema mayor.

Tiene lo último en especificaciones, y en software, con una gran política de actualizaciones. Ten en cuenta que es un apartado que muchos dejan de lado, mientras que Sony cada vez se lo toma más en serio. Destacamos también su sistema de vibración dinámica y su cámara en ultra slow motion, capaz de grabar a 960 imágenes por segundo en resolución 1080p.

Lo mejor: Pantalla, sonido, batería.

Lo peor: Cámara sin modo retrato.

LG V30

El LG G6 fue un móvil de gama alta que llegó pronto al mercado, y aunque ha pasado prácticamente la última mitad del año siendo uno de los mejores móviles del mercado, no estaba a la altura de los más grandes. LG renueva su apuesta para competir en lo más alto, y lo han hecho genial. Sin lugar a dudas, uno de los mejores móviles del año pasado.

Sin lugar a dudas es el mejor móvil que ha hecho LG hasta la fecha, aunque no está exento de errores. Quizás el más destacable es su panel OLED, que sin ser tan mala como la del Google Pixel 2 XL, desde luego está un escalón por debajo del Galaxy Note 8.

LG ha presentado el nuevo LG V30S ThinkQ. Se trata del mismo móvil, y las novedades llegarán al V30 en una actualización.

Lo mejor: Cámaras, grabación de vídeo, sonido.

Lo peor: Pantalla.