El móvil gaming de Xiaomi a punto de renovarse: así es el Black Shark 2

El móvil gaming de Xiaomi a punto de renovarse: así es el Black Shark 2

Móviles android

Black Shark: características del movil para jugar de Xiaomi

Ya se ha hecho oficial el Black Shark, el nuevo móvil para jugar que viene de una nueva empresa, apoyada por el gigante chino Xiaomi.

13 abril, 2018 09:26

Tras muchas semanas de espera por fin se ha hecho realidad Black Shark, un nuevo móvil para jugar que viene de la mano de una nueva empresa apoyada nada menos que por Xiaomi.

Sin embargo estamos ante un nuevo jugador independiente que apuesta por un nicho mu concreto en el que actualmente sólo está Razer con su Razer Phone y en el que en breve entrará Nubia con su Red Magic.

Actualización 12/10/2018: así funciona la iluminación RGB

El Black Shark 2 incorpora luces LED para los laterales y el logo trasero del móvil. Dado que los periféricos para gamers son muy luminosos, ¿por qué no adaptar el móvil a esa tendencia? El resultado es llamativo, especialmente en la oscuridad: el nuevo vídeo filtrado del Black Shark 2 no deja indiferente a nadie.

Actualización 11/10/2018: La web global de Black Shark ya está habilitada

El móvil para gamers de Xiaomi Black Shark parece estar preparándose para su llegada internacional. La web global de Global Shark ya está activa, y nos avisa del lanzamiento inminente, permitiéndonos registrarnos para recibir las próximas novedades.

Características Black Shark

  • Pantalla: 5.99 pulgadas ratio 18:9 con tecnología Incell
  • Procesador: Snapdragon 845 Octa Core hasta 2.8 GHz
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6 GB/ 8 GB LPDDR4x
  • Memoria interna: 64 GB/ 128 GB USF 2.1
  • Cámara delantera: 20 Mpx con apertura f/2.2
  • Cámara trasera: sensor doble de 12 Mpx y apertura f/1.8 y 20 Mpx con f/1.8, con flash LED
  • Conectividad: GPS, Bluetooth, Wifi Dual band Mimo 2×2…
  • Otros: sistema de refrigeración líquida, altavoces estéreo…
  • Batería: 4000 mAh
  • Dimensiones: 161.6 x 75.4 x 9.25 mm
  • Peso: 190 gramos

Un diseño agresivo

Lo primero que llama la atención de este móvil e que al igual que todos los dispositivos enfocados a los gamers tiene unas líneas agresivas y colores llamativos. El negro y el verde son los tonos elegidos y aunque el frontal es bastante convencional, con el sensor de huellas en la zona inferior.

La parte trasera tiene bastante más carácter y la X que vemos es la que incorpora la antena. Esto es así para que la estabilidad de la conexión no se vea empeorada por el agarre en ninguna posición.

Máxima potencia en todos los sentidos

Si hay una función que demanda potencia es sin duda la de los juegos. Sobre todo los juegos exigentes. Y el Black Shark es un terminal pensado expresamente para ello.

Por eso no es de extrañar que tengamos un Snapdragon 845 como procesador central, con la GPU Adreno 630. Hay dos versiones en función de la RAM y de la memoria interna. Una tiene 6 GB y 64 GB y la otra sube ambas cifras, pasando a los 8 GB y 128 GB.

El desempeño es tan alto que Black Shark ha diseñado un sistema de refrigeración líquida para su dispositivo.

Una pantalla perfecta para jugar

La pantalla la conforma un panel con tecnología In Cell de 5.99 pulgadas y ratio 18:9. La resolución es 2160 x 1080 px, tiene un espectro de color DCI-P3 del 97% y un brillo máximo de 550 nits.

Además cuenta con el chip Pixelworks creado por Qualcomm que mejora la nitidez de las imágenes y también las animaciones, algo clave en los juegos.

La batería es de 4000 mAh y cuenta con conector USB Tipo C pero 3.0, siendo uno de los primeros móviles en implementar esta versión.

El sistema de cámaras opta por un sensor frontal de 20 Mpx con apertura f/2.2 y uno trasero con uno de 12 Mpx y apertura f/1.8 y otro de 20 Mpx con f/1.8, teniendo un flash LED en esta zona.

HandShark, un accesorio muy peculiar

También se ha hecho oficial el accesorio que se había filtrado previamente. Se trata de un mando de control porque dota de controles físicos al dispositivo.

Se coloca en la parte izquierda y nos permite usar un joystick en ese lateral, dejando la parte derecha para que usemos los botones en pantalla.

También tiene botones en los laterales, para añadir las funciones típicas que realizamos con los botones de gatillo. Los botones se denominan LB y LT.

Joy UI, una interfaz pensada para jugar

Una de las patas de esta nueva propuesta es Joy UI, un servicio creado para los usuarios que priorizan los juegos y que usará la cuenta de MIUI que tengamos para conectarnos.

A ello se añade un dock de navegación que amplía las opciones cuando estemos jugando como podéis ver en los vídeos.

También se incorpora Shark Space, una tienda de juegos pensada para que los dueños de este móvil no echen en falta propuestas adaptadas a su nuevo dispositivo.

Galería de fotos

Precio y disponibilidad

Un terminal de estas características no se esperaba barato pero la verdad es que el precio anunciado, de 2999 yuanes (unos 390 euros) para el modelo de 6 GB de RAM y de 3499 yuanes el de 8 GB de RAM (unos 450 euros al cambio), son muy contenidos.

Además del modelo negro y verde habrá otro gris plateado con los mismos tonos verdes.

El mando costará 179 yuanes, algo menos de 25 euros al cambio.

Estará disponible en China pero no sabemos si saldrá de las fronteras de este país a América o Europa.