El Galaxy J7 Duo es oficial, la doble cámara más barata de Samsung

El Galaxy J7 Duo es oficial, la doble cámara más barata de Samsung

Móviles android

El Galaxy J7 Duo es oficial, la doble cámara más barata de Samsung

El Samsung Galaxy J7 Duos posee doble cámara trasera y representa el móvil más barato del fabricante con ese hardware. De momento en la India.

11 abril, 2018 11:12

Después de las filtraciones ha llegado el momento de que Samsung desvele el que podría ser uno de los móviles más vendidos del año: el Samsung Galaxy J7 Duos. Pese a que los S y los Note acaparan más atención, son los J los que llegan más fácilmente a la mayoría del público. Y con una calidad que ha ido mejorando con el paso de las generaciones hasta llegar a la actual, la del 2018.

El Samsung Galaxy J7 Duos de 2018 escapa de las filtraciones para aparecer en la página oficial de Samsung India. Es tal y como ya lo conocíamos, incluyendo la doble cámara trasera de la que hace gala el móvil. Estilizado y diseño frontal característico de los Galaxy del 2016 con permanencia de los botones hápticos y Home físico. Lo nuevo mezclado con lo clásico, así se puede resumir la apuesta de Samsung con el Galaxy J7 Duos de 2018.

Pantalla Super AMOLED, Android 8 y procesador Exynos 7

Como decíamos, la gama Galaxy J ha ido mejorando con el salto de generación hasta llegar a un Samsung Galaxy J7 de 2018 que se mantiene a la altura de lo que cualquiera desearía en un móvil de gama media. Un hardware equilibrado, pantalla Super AMOLED y no prescinde de detalles como el jack de 3,5 mm o Android 8. Además, parte con una buena cantidad de memoria RAM para que la multitarea no se le atragante.

El diseño es una mezcla de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 2. Mantiene los botones físicos, quizá sea uno de sus mayores errores. Si Samsung hubiese apostado por Infinity Display habría mejorado un terminal que, al menos sobre el papel, parece muy decente.

Estas son las características completas del Samsung Galaxy J7 Duos:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, Super AMOLED y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Cristal curvado 2,5D.
  • Procesador: Exynos 7 Series de 8 núcleos a 1,6G Hz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB.
  • Tarjeta micro SD: sí, hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: doble, 13 + 5 Mpx. Apertura f/1.9 y flash LED.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/1.9 y flash LED.
  • Batería: 3000 mAh. Intercambiable.
  • Versión de Android: 8 Oreo con Samsung Experience.
  • Peso: 174 gramos.
  • Dimensiones: 153,5 x 77,2 x 8,2 mm.
  • Otros: doble SIM, lector de huellas delantero, radio FM, conector de auriculares, Bluetooth 4.2, WiFi de doble banda…

La doble cámara no solo amplía las posibilidades de captura, también lleva el modo retrato de Samsung a la gama media. Incluye la aplicación de cámara del fabricante, con su modo manual y las distintas opciones de fotografía creativa. Y con un detalle que vale la pena destacar del teléfono: Samsung escapa de los móviles unibody para habilitar la batería intercambiable. Esta opción será del agrado de muchos, seguro.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy J7 Duos 2018

De momento el móvil se distribuirá solo en India a partir de mañana 12 de abril. Tendrá un coste de 16 990 rupias, unos 211,66 euros al cambio actual. Desconocemos cuándo lo veremos por territorios internacionales y si finalmente lo hará.