Los mejores móviles por menos de 100 euros (abril 2018)

Los mejores móviles por menos de 100 euros (abril 2018)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 100 euros (abril 2018)

Si buscas el mejor móvil por menos de 100 euros, te proponemos las mejores alternativas que puedes comprar ahora mismo a fecha de abril de 2018.

10 abril, 2018 19:55

Elegir un móvil cada vez es más complicado, al existir más modelos y con menos diferencias. Más difícil aún es elegir en un presupuesto ajustado, donde optar por una mala decisión puede pasarnos factura. Te proponemos los mejores móviles por menos de 100 euros.

No obstante, podemos tener un buen móvil, incluso si tenemos un presupuesto muy ajustado. Eso sí, ten en cuenta que la experiencia que te ofrecerá un móvil en este precio estará alejada de lo que podríamos esperar si buscamos rendimiento en juegos o fotografías, características que si te interesan quizás deberías apuntar a presupuestos más altos.

Un móvil de 100 euros sirve para mensajería, música, vídeo y navegación web de forma modesta. El móvil responderá bien, pero no esperes milagros. Tampoco esperes estar a la última en cuanto a actualizaciones.

El mejor: Xiaomi Redmi 4A y 5A

El fabricante chino Xiaomi llegó a España por todo lo alto, trayendo sus móviles más populares. A esta cita no podía faltar el Xiaomi Redmi 4A, el que probablemente sea el móvil más vendido en la historia de Xiaomi (al menos, es el único que durante 2017 se coló en la lista de móviles vendidos a nivel mundial).

¿Cómo ha conseguido un móvil como este estar entre los más vendidos a nivel mundial? Pues gracias a que tiene una buena potencia para el precio que nos encontramos, además de disfrutar de un buen rendimiento con una capa de personalización como es MIUI. También es el móvil con mejor cámara en este precio, tomando fotografías aceptables con buena luz.

En los últimos meses, Xiaomi ha traído a España también el Xiaomi Redmi 5A, móvil que tiene una cámara un poco mejor (aunque no demasiado). Cuesta 109 euros, por lo que si quieres tener una mejor experiencia fotográfica, igual te interesa, aunque os recomiendo optar por el Redmi 4A de 32 GB de memoria, mejora que por el mismo precio se nota muchísimo más.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Motorola Moto E4 Plus

En estos momentos, el Moto E4 Plus se encuentra de oferta a 109 euros. Es un poquito más de los 99 euros, pero nos aporta muchísimas mejores prestaciones, que se traducen en una excelente durabilidad.

Se trata de un móvil que ya hemos analizado en el pasado, y que nos pareció una de las mejores opciones para su precio. Con la rebaja recibida, eso lo convierte en posiblemente, tu mejor alternativa en cuanto a calidad / precio.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE es una marca conocida por sus móviles assequibles, y concretamente la gama blade es especialmente buena. El ZTE Blade V7 Lite tiene lo mínimo que podemos esperar de un móvil asequible en términos de potencia.

A nivel de rendimiento no despunta sobre sus rivales (y tampoco pierde) pero su diseño con lector de huellas en la parte trasera hacen que merezca la pena ser recomendado.

Absurdamente barato: Alcatel U5

Si buscas el móvil más asequible posible, un móvil de emergencias, Alcatel tiene un modelo para ti.

Ten en cuenta que este móvil no será capaz de ofrecer una experiencia de uso que consideremos como buena, pero tiene el rendimiento mínimo que esperamos para presupuestos extremadamente ajustados, donde cada euro sea importante.

Puedo gastarme un poco más: Motorola Moto G5

Si lo que buscas es un móvil lo más competente posible, y no te importa invertir un poco más en tu presupuesto, Motorola tiene otra alternativa de gran calidad, aunque su precio sube a los 139 euros.

Se trata del Moto G5, un auténtico superventas que tiene buena construcción, pantalla, cámara, batería y rendimiento, además de incluir lector de huellas, ubicado en el frontal del dispositivo.