El HTC U12 Plus al desnudo: todas sus caracteristicas

El HTC U12 Plus al desnudo: todas sus caracteristicas

Móviles android

El HTC U12 Plus al desnudo: todas sus caracteristicas

Filtradas las posibles especificaciones técnicas del HTC U12 Plus, el gama alta más gama alta de la firma taiwanesa para este año.

9 abril, 2018 11:30

Filtradas las posibles especificaciones técnicas del HTC U12 Plus, el gama alta más gama alta de la firma taiwanesa para este año.

La firma taiwanesa HTC no está pasando por su mejor momento que se diga. Otros fabricantes están comiéndose el mercado de smartphones y otras marcas lo están pasando mal para captar usuarios y generar ventas.

A pesar de que la HTC ha perdido a buena parte de los ingenieros del departamento de desarrollo de móviles, se queda con lo suficiente para permanecer en el mercado. Así como, para poder lanzar este año 2018 un nuevo dispositivo al mercado. Un gama alta con el que demostrar que sigue vivo.

El HTC U12 Plus será la versión más potente de la firma este año. Dejando el HTC U12 para los que no necesiten tanto. Un smartphone que dispondrá de las especificaciones que marcan la gama alta este año.

Especificaciones dignas de gama alta para el HTC U12 Plus

A falta de una presentación oficial por parte de HTC, los rumores y filtraciones están a la orden del día. Según la última imagen filtrada, este HTC U12 Plus contaría con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna (con posibilidad de tarjeta micro SD externa de hasta 2 TB). Su corazón será el nuevo Qualcomm Snapdragon 845, el procesador más potente de la firma hasta la fecha.

En cuanto al apartado de la pantalla, la filtración nos adelanta un panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD+. Aunque no nos dice su tipo de panel, que todo apunta a un AMOLED, sí que se nos adelanta que tendrá una pantalla sin marcos ya que opta por una resolución diseñada para paneles alargados.

HTC suele preocuparse por su apartado fotográfico y en este U12 Plus se incluye un sensor de 12 MP con apertura de f/1.5 dotado de tecnología OIS, HTC UltraPixel 4 y UltraSpeed AF. En su cámara frontal tenemos una doble cámara frontal de 8 MP cada una con HDR Boost. Puede que el modo retrato con la selfie sea el motivo de esta doble cámara frontal.

Mantendría el Edge Sense para atajos apretando el móvil

Algo que nos pareció innovador y que el HTC U12 Plus mantiene es el Edge Sense en su versión 2. Una función que permite ejecutar acciones al agarrar el dispositivo. Cuenta con HTC BoomSound, 3D Audio recording, cancelación de ruido, sensor de huellas y resistencia al agua IP68. Por último, según las especificaciones filtradas, tendría doble ranura para nano SIM, carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 4+), carga inalámbrica y NFC.

Una sola fotografía ha filtrado casi al completo las prestaciones de este nuevo HTC U12 Plus que está por llegar. No sabemos nada de su diseño aunque según la filtraciones, contaría con una pantalla sin marcos ya que cuenta con Quad HD+ que está diseñada para relaciones de pantalla de 18:9.

Ahora sólo nos queda esperar a la presentación oficial y ver qué tiene entre manos HTC este año. Lo que no cabe duda, es que necesita recuperarse de la caída que está sufriendo dentro del mercado móvil. Lanzar un gama alta en un sector tan abarrotado te obliga a innovar para anunciar algo distinto. Claro está, a un precio razonable.