La primera imagen del Moto E5 revela un lector de huellas muy especial

La primera imagen del Moto E5 revela un lector de huellas muy especial

Móviles android

El nuevo Moto E5 está más cerca que nunca de los Moto G

Una nueva filtración del Motorola Moto E5 lo posiciona como un smartphone más similar a los Moto G que a los Moto E4 y móviles de anteriores generaciones.

3 abril, 2018 19:45

En el MWC habíamos esperado la presentación de nuevos móviles de Motorola. Además de los Moto G6 creíamos que vería la luz el Moto E5, el terminal de la familia más económica de la empresa.

No fue así pero ahora se han filtrado nuevos datos que hace que tengamos incluso más ganas de que se haga oficial.

No nos equivoquemos, será un móvil de gama baja, pesando para los que buscan un Android barato, pero por primera vez lo vemos más parecido a los Moto G que a los Moto E de generaciones anteriores.

Una enorme pantalla de 5.7 pulgadas

La primera de las características de este modelo que se han filtrado es la diagonal de su pantalla. Pasamos de las medidas contenidas a una que no solemos ver en móviles económicos.

Serán 5.7 las pulgadas y además contará con el ya tan de moda ratio 18:9. No se sabe la resolución pero sabiendo en qué franja de precios se mueve la familia Moto E es mas que probable que hablemos de un panel de 1440 x 720 px.

Este panel sera uno de los que se nombren con la marca Max Vision, de la que por el momento no se sabe nada más.

Una mejor cámara

La cámara trasera también se ve potenciada con un sensor de 13 Mpx con enfoque PDAF (enfoque por detección de fase) que hace que las fotos con baja luz sean mejores.

Otras características

También se ha sabido que este modelo contará con sensor de huellas, que podremos usar para desbloquear el móvil y para ejecutar otras acciones.

Llevará Android 8.0 Oreo de serie con la ligera personalización a la que nos tiene acostumbrado el fabricante.

La batería será otra de las grandes mejoras, con un amperaje de nada menos que 4000 mAh. Se podrá cargar con el nuevo adaptador de 10 w que vendrá en la caja.

Por el momento no se sabe la fecha de presentación de este modelo aunque lo esperable es que sea antes de verano. Tampoco sabemos ni el precio ni los mercados en los que se venderá pero Motorola puede tener entre manos un buen dispositivos para recomendar a los que buscan un smartphone económico y fiable.

Hay que recordar que anteriores filtraciones han hablado de una familia entera de Moto E5, no de un único terminal. Serían los Moto E5 Play, Moto E5 y Moto E5 Plus. Todo parece indicar que sería este último el protagonista de esta última filtración.