Nuevo Huawei Mate RS Porsche Design: sin notch y con lector de huellas bajo la pantalla

Nuevo Huawei Mate RS Porsche Design: sin notch y con lector de huellas bajo la pantalla

Móviles android

Nuevo Huawei Mate RS Porsche Design: sin notch y con lector de huellas bajo la pantalla

Ya es oficial el nuevo Huawei Mate RS Porsche Design, la edición de lujo más cara de la familia de Huawei presentada hoy mismo en Paris.

27 marzo, 2018 15:59

Ya es oficial el Huawei Mate RS Porsche Design, el nuevo smartphone de lujo de la firma que incorpora un lector de huellas bajo la pantalla y prescinde del polémico notch.

Además de los Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite ha sido presentado un dispositivo que no podía faltar a la ocasión pero igualmente ha dado la sorpresa: nuevo Huawei Mate RS Porsche Design, la versión de lujo renombrada del Huawei P20 Pro con algunas mejoras muy importantes.

Características del Huawei Mate RS Porsche Design

  • Pantalla: 6.0 pulgadas AMOLED con ratio 18:9 y resolución QHD con lector de huellas bajo la pantalla.
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial.
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 256/512 GB.
  • Cámara trasera: triple 40 Mpx RGB (f/1.8) + 20 Mpx monocromo (f/2.6) y 5 Mpx RGB telefoto (f/2.4). Con OIS.
  • Delantera: 24 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4×4 MIMO Wifi, LTE Cat 18, USB Tipo C.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.2.

El Huawei Mate RS Porsche Design es el primer smartphone de la compañía china en incluir un lector de huellas bajo la pantalla. Gracias a esta característica no tendremos el «notch» en la parte superior y podremos disfrutar también de otro lector de huellas en la parte trasera en una ubicación tradicional.

Las especificaciones técnicas muestran que es un Huawei P20 Pro de manual pero con sutiles diferencias. La resolución de la impresionante pantalla de 6 pulgadas AMOLED sube del Full HD+ al Quad HD+ incluyendo una curvatura en los laterales. Un panel frontal que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S9+.

En la parte trasera hecha de cristal nos encontramos la triple cámara con las mismas especificaciones del Huawei P20 Pro firmada por Leica con su doble flash LED y el logotipo de RS. Podremos disfrutar este Huawei Mate RS Porsche Design en dos colores; un negro y un rojo burdeos ligeramente rosado, este último reservado exclusivamente para China.

En la parte delantera sólo tendremos una cámara dejando el apartado fotográfico reservado a la cámara triple de 40 Mpx RGB (f/1.8) + 20 Mpx monocromo (f/2.6) y 5 Mpx RGB telefoto (f/2.4) y con OIS. En la grabación tendremos grabación a cámara lenta de 960 fps y grabación a 4K.

En el hardware vemos lo mismo que en el Huawei P20 Pro, con el procesador HiSilicon Kirin 970 junto a 6GB de memoria RAM y unas memorias internas superiores al Huawei P20 Pro: de 256GB y 512GB, respectivamente. También tendremos la misma batería de 4000 mAh con carga rápida y USB-C, además de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate RS Porsche Edition

Esta edición como las otras que ha diseñado Porsche en anteriores generaciones no es barata y tiene un coste que sólo unos pocos podrán asumir, cuya base será el almacenamiento que se escoja. El precio base de este Huawei Mate RS Porsche Design es de 1695 euros subiendo hasta los 2095 euros en la versión de 512GB de almacenamiento.

Aunque este dispositivo se pueda comprar ya, queda por ver a qué mercados llegará. El rojo burdeos se quedará en china, y como ya hemos dicho, el precio es propio del de un producto de lujo. Además, destaca por ser el primer dispositivo con dos lectores de huellas y el primero de Huawei en tener uno bajo la pantalla, todo un logro para la firma.