El Huawei P20 comienza a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9

El Huawei P20 comienza a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9

Móviles android

Huawei P20 y Huawei P20 Pro, características, precio y funciones

Huawei renueva su gama alta con los nuevos P20, móviles de calidad con ganas de dominar la fotografía móvil. Así son los Huawei P20 y Huawei P20 Pro.

27 marzo, 2018 14:30

Llegó el momento. Un mes después del MWC 2018, y en la fecha y hora previstas por el fabricante, los Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite salen a la luz tras multitud de filtraciones. Lo tienen todo para triunfar, y esa es su misión: Huawei piensa conquistar el trono de la fotografía móvil con su compendio de cámaras, software e Inteligencia Artificial. Argumentos no le faltan.

Los Huawei P20 y P20 Pro son dos móviles exquisitamente construidos que hacen gala del aluminio para el marco de metal integrando doble cara de cristal. Los colores se ven remozados, también el diseño: a nadie se le escapa el «notch» o ceja de la pantalla a lo iPhone X. Aunque no hay que quedarse en esto, que los nuevos móviles de Huawei van mucho más allá de la polémica por el diseño de la pantalla.

Manejables, con una sensación clara de calidad, sólidos y con un gran aprovechamiento de las dimensiones finales. Huawei apuesta por la diferenciación dentro de la gama con dos móviles idénticos de base con una apuesta en el modelo Pro por la fotografía de altas prestaciones. Entremos en detalle examinando cada uno.

Características del Huawei P20

Huawei se ha decidido por continuar la estrategia de lanzar dos smartphones casi iguales que se diferencian en aspectos muy concretos. Dichos aspectos son suficientemente claves como para merecer la compra de una u otra versión. ¿Que buscas la experiencia fotográfica definitiva? Ya sabes, apunta al Pro. ¿Que quieres un smartphones top a un precio más contenido? Pues entonces apunta al Huawei P20 normal. Ojo, que la sensación de «conformarse» no implica que este móvil sea malo. Ni mucho menos.

Huawei apuesta de nuevo por el procesador ya visto en el Huawei Mate 10 o en el Honor View 10: el Huawei Kirin 970. La Inteligencia Artificial es clave en la estrategia del fabricante, por lo que es algo que se debe notar en sus móviles «top». El Huawei P20 es tal que así.

A continuación tienes las características del Huawei P20.

  • Pantalla: 5,8 pulgadas LCD con ratio 18,7:9 y resolución FHD+ (2244 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Cámara trasera: dual 20 Mpx monocromo y 12 Mpx RGB con OIS.
  • Delantera: 24 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4×4 MIMO Wifi, LTE Cat 18, USB Tipo C.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.1.

Características del Huawei P20 Pro

Una vez vistas las especificaciones del modelo «básico» toca descubrir las del modelo profesional. A nivel de diseño, hardware y software no es que el Huawei P20 Pro se diferencie en exceso de su hermano (es ligeramente más grande), paro la cosa cambia si nos fijamos en la cámara. Tres nada menos posee el Huawei P20 Pro. Y las sabe utilizar de manera automática: la Inteligencia Artificial es la amalgama que mantiene la fotografía del móvil bien unida.

Un sensor RGB de 40 Mpx, otro monocromo de 20 Mpx y una tercera cámara de 5 Mpx con telefoto, estas son las tres «bestias» que el Huawei P20 Pro lleva adosadas a la espalda. No se hace grande a pesar de toda la tecnología que posee en su interior, tampoco molesta a la hora de hacer fotos.

¿Cómo se comporta el Huawei P20 Pro? Puedes hacerte una idea con su hoja de características.

  • Pantalla: 6.1 pulgadas AMOLED con ratio 18,7:9 y resolución FHD+ (2244 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial.
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Cámara trasera: triple 40 Mpx RGB (f/1.8) + 20 Mpx monocromo (f/2.6) y 5 Mpx RGB telefoto (f/2.4). Con OIS.
  • Delantera: 24 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4×4 MIMO Wifi, LTE Cat 18, USB Tipo C.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.1.

No tienen un diseño rompedor, pero tampoco les hace falta

Huawei P20 Pro

Quizá recuerde al iPhone X por su omnipresente notch en el frontal, pero no se queda ahí: el diseño de los Huawei P20 apuesta por el aprovechamiento de las dimensiones sin menospreciar el lector de huella frontal. También el reconocimiento facial con sus sensores y cámara delantera, que cada cual elija.

Los dos móviles parten de serie actualizados a la última versión de Android, 8.1 Oreo. Huawei actualiza la interfaz EMUI incluyendo aún  más Inteligencia Artificial. Esto se debería notar especialmente en la autonomía ya que ambos modelos gestionan todavía mejor los mAh.

Bonitos por fuera, muy potentes por dentro, con unos colores que que ofrecen variedad y mucho colorido (el modelo Twilight de Huawei P20 Pro es una auténtica maravilla)… Y con 128 GB de almacenamiento de base; con la ventaja de que tanto la memoria como el almacenamiento son de alta velocidad.

La fotografía sube de nivel manteniendo la certificación de Leica

Huawei P20

En este apartado los dos modelos se diferencian claramente sin que el más «básico» ofrezca una mala capacidad fotográfica. Huawei lleva años demostrando que sabe cómo hacer buenas cámaras móviles, por lo que debía mantener su estatus con los Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Los resultados que obtiene el segundo apuntan a situar al móvil en el trono de los mejores smartphones.

Huawei sigue apostando por la combinación de sensores incluyendo, al menos, uno monocromo. Esto garantiza excelentes fotos en blanco y negro, también un gran modo retrato con efecto desenfoque para otros objetos. La Inteligencia artificial es clave en la cámara: además de reconocer las escenas para aplicar de manera automática los valores de captura, el software es capaz de combinar la óptica, el tamaño de los sensores y el software para aplicar zoom inteligente. Esto es válido especialmente en el Pro.

Combinar tres cámaras permite al Huawei P20 pro demostrar que puede sacar imágenes con un nivel de detalle nunca antes visto en un smartphone. Imágenes de 40 Mpx que permiten aplicar zoom sin perder nitidez. Menor cantidad de ruido, fotos de larga exposición hasta con el móvil en la mano, vídeos a cámara superlenta… Y una aplicación de cámara que abre la puerta al ajuste manual de cada aspecto de la cámara.

El Huawei P20 Pro demuestra que aumentar los sensores amplía los límites de lo que es capaz de hacer una cámara. A falta de probar a fondo su captura fotográfica y de vídeo, estos nuevos Huawei P20, y especialmente el Pro, aspiran a convertirse en la cámara móvil de referencia.

Precios y disponibilidad de los Huawei P20 y Huawei P20 Pro

¿Cuánto te costará adquirir uno de estos smartphones? Estos son los precios oficiales para Europa, estarán disponibles a partir del 27 de marzo (P20) y 6 de abril (P20 Pro).

  • Huawei P20: 649 euros.
  • Huawei P20 Pro: 899 euros.