Huawei P20 Lite, la mejor gama media con doble cámara

Huawei P20 Lite, la mejor gama media con doble cámara

Móviles android

Huawei P20 Lite, la mejor gama media con doble cámara

Huawei presenta su nueva gama P20 con tres modelos, también uno más económico. Este es el Huawei P20 Lite, una versión menos reducida de lo que parece.

27 marzo, 2018 14:30

Ya tenemos entre nosotros a la nueva serie P, los smartphones que Huawei utilizará para auparse al trono de la gama alta. también al trono de la fotografía ya que hacia esa diana apuntan los Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Pero ¿qué ocurre con el Huawei P20 Lite? Que no te engañe su diminutivo, este smartphone guarda muchas cualidades bajo sus capas de cristal y de metal.

No suele haber un smartphone «top» en Huawei sin que el fabricante presente su respectiva versión reducida. Es el caso del Huawei P20 Lite: adapta el diseño y el estilo de los hermanos mayores a un precio y dimensiones más asequibles, perfectos para aquellos que no necesitan más. Ni menos, ojo.

El Huawei P20 Lite tiene notch, también pantalla 18:9. Ofrece un diseño estilizado con acabados de alta calidad. Y encaja tan bien en la mano que resulta de lo más cómodo. Ahora bien: ¿está a la altura de otros hermanos de gama, como el Huawei Mate 10 Lite? Descubrámoslo.

Especificaciones del Huawei P20 Lite

Es el día grande de Huawei ya que la nueva gama salta al escenario presentando un aspecto de gala. Esto también salpica a la versión más reducida de todas, el Huawei P20 Lite. Mantiene el mismo diseño de sus hermanos superiores, ofrece un excelente aprovechamiento del frontal, incluye el tan traído y llevado notch y apuesta por una receta que a Huawei siempre le da buen resultado: hardware equilibrado a un precio que se ajusta a una buena parte de los bolsillos.

El Huawei P20 Lite es el resultado de comprimir las especificaciones del Huawei P20 hasta llevar el smartphone a unos niveles más asequibles, también en tamaño. La doble cámara trasera se mantiene en las especificaciones. Y parte de serie con la versión de sistema suficientemente actualizada: Android 8 Oreo.

Entremos más en profundidad dentro del hardware para descubrir las características concretas del Huawei P20 Lite.

  • Pantalla: 5,84 pulgadas LCD con ratio 18,7:9 y resolución FHD+ (2244 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 659.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • Cámara trasera: dual 16 Mpx RGB y 2 Mpx monocromo.
  • Delantera: 16 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4G, WiFi de doble banda, USB Tipo C.
  • Versión de Android: 8.0 Oreo con EMUI 8.

En cuestión de fotografía no se puede decir que el Huawei P20 Lite haga malas fotos: es un smartphone que presenta muy buena relación de calidad para la captura multimedia. No prescinde de la doble cámara, tampoco de los efectos habituales de Huawei en su aplicación: desde filtros al modo de desenfoque de objetos. Tampoco escapa el modo retrato con resultados bastante aceptables.

Las especificaciones que presenta este smartphone van en la línea de otras propuestas del fabricante para la gama media, como el Huawei P10 Lite, el P Smart o el Honor 7X. Muy buena construcción, sensación de calidad que se mantiene en todo momento y con el software actualizado a Oreo. La capa EMUI funciona muy bien, aunque no es del agrado de todo el mundo, como suele ocurrir con las capas extremadamente personalizadas.

Precio y disponibilidad del Huawei P20 Lite

Si te ha gustado lo que viste del smartphone más contenido de la nueva serie P20 no tendrás que esperar mucho para comprarlo: estará disponible en España a partir del 27 de marzo. El precio será de 369 euros.