Nuevo OPPO F7, pantalla con notch que esconde una cámara de 25 Mpx

Nuevo OPPO F7, pantalla con notch que esconde una cámara de 25 Mpx

Móviles android

Nuevo OPPO F7, pantalla con notch que esconde una cámara de 25 Mpx

OPPO tiene nuevo smartphone, el OPPO F7. Un móvil con buenas especificaciones que apuesta por la pantalla 19:9, por el notch y por el MediaTek P60.

26 marzo, 2018 13:00

No puede empezar una semana sin que haya nuevo dispositivo con Android en circulación. Mañana nos espera una dura jornada, pero hoy lunes tampoco es demasiado menor: OPPO se ha decidido a traer al mundo un nuevo smartphone, el OPPO F7. De momento nos queda bastante lejos, pero nunca se sabe: el fabricante no tardará en desembarcar en España.

No esperes lo mejor de OPPO en el terreno de los smartphones, tampoco un hardware radical. Eso sí, tampoco el precio será un impedimento: el OPPO F7 se pondrá a la venta en el país de origen, India, a un precio menor de los 300 euros. Sus especificaciones técnicas se mantienen a buen nivel, también su diseño exterior en aluminio y cristal.

En esta ocasión no tenemos doble cámara trasera, pero sí una excelente combinación de sensores para ambas caras del smartphone. Especializado en selfies y también en mostrar el contenido multimedia en todo su esplendor: la pantalla de 6,23 pulgadas es enorme.

Características técnicas del OPPO F7

Mirar al OPPO F7 de frente es toparse con el tan traído y llevado notch. Este esconde la cámara selfie de 25 megapíxeles, un sensor capaz de hacer fotos de enorme tamaño que, como suele ser habitual en los móviles chinos, permite mejorar la belleza de los retratos con las herramientas incorporadas a su aplicación de cámara. También incluye desbloqueo facial.

El diseño exterior es colorido, con doble cara de cristal y marco de aluminio. No es que la estética le sea demasiado extraña a OPPO: su F7 es bastante similar a otros smartphones de la marca. Sin que escape la amplia inspiración en el iPhone.

Las características técnicas del OPPO F7 son las siguientes:

  • Pantalla: 6.23″ (2280 × 1080 píxeles) Full HD+ 19:9 TFT IPS.
  • Procesador: Octa Core MediaTek Helio P60 a 2 GHz.
  • GPU: Mali-G72 MP3 a 800 mHZ.
  • RAM: 4/6 GB.
  • Memoria interna: 64/128 GB.
  • Cámara trasera: sensor de 16 Mpx con flash LED.
  • Cámara delantera: 25 Mpx con apertura f/2.0
  • Otros: sensor de huellas trasero.
  • Conectividad: 4G, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C.
  • Versión de Android: 8.1 (Oreo) con ColorOS 5.0.
  • Batería: 3450 mAh.
  • Dimensiones: 156 × 75.3 × 7.8 mm.
  • Peso: 158 gramos.

El OPPO F7 es uno de los primeros smartphones en utilizar el recientemente presentado MediaTek P60. Ocho núcleos de procesamiento, dos núcleos destinados a Inteligencia Artificial, una GPU potente encarnada en la Mali-G72 MP3… Pese a ser un MediaTek el SoC tiene un buen desempeño. Y con un coste menor que redunda en el precio final de los móviles que lo equipan, como el OPPO F7.

En cuestión de software, el OPPO F7 apuesta por la última versión estable disponible, Android 8.1 Oreo; con su propia capa por encima también en la última versión, ColorOS 5. Además de las bondades del sistema, OPPO ha añadido control por gestos a la interfaz de F7. Y un sistema completo de multitarea capaz de ejecutarse en las 6,23 pulgadas de pantalla. Una pantalla que ocupa el 88 % del frontal, por cierto.

Precio y disponibilidad del OPPO F7

Este móvil se nos escapa de occidente ya que ha sido presentado para la India. También llegará a China sin que sepamos si terminará internacionalizándose. Sí conocemos el precio original: costará 276 euros el modelo de 64 GB (21 990 rupias) y 336 euros el modelo de 128 GB (26 990 rupias), siempre al cambio actual de moneda. Comenzará a venderse en la India a partir del 2 de abril.