Vivo V9: inteligencia artificial, buenas cámaras y mejor diseño

Vivo V9: inteligencia artificial, buenas cámaras y mejor diseño

Móviles android

Vivo V9: inteligencia artificial, buenas cámaras y mejor diseño

El fabricante chino Vivo ha presentado un nuevo smartphone el Vivo V9 que cuenta con inteligencia artificial y un gran diseño que usa el notch.

22 marzo, 2018 09:09

Vivo es una compañía no muy conocida por occidente pero extremadamente exitosa en oriente. No en vano es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial.

Ahora la marca asiática ha presentado un nuevo terminal, el Vivo V9, un smartphone que combina un diseño muy elegante aunque no especialmente original con unas prestaciones multimedia bastante decentes, sobre todo teniendo en cuenta que no es un móvil tope de gama.

Características Vivo V9

  • Pantalla: 6.3 pulgadas Full HD+ (2280 x 1080) con ratio 19:9
  • Procesador: Snapdragon 626
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Cámara trasera: doble sensor, uno de 16 Mpx con f/2.0 y otro de 5 Mpx
  • Cámara frontal: 24 Mpx con f/2.0
  • Versión del sistema: Android 8.1 Oreo con FunTouch UI
  • Dimensiones: 154.80 x 75.00 x 7.90 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Batería: 3260 mAh con carga rápida
  • Conectividad: GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, 4G…

Diseño de metal y cristal

La estética es uno de los elementos más trabajados de este modelo y es que la pantalla llama la atención, sobre todo por lo diminuto de sus bordes. El fabricante apunta a que un 90% del frontal está dominado por ella.

El cristal y el metal son los elementos usados para fabricar el Vivo V9, aunque hay elementos algo arcaicos, como el uso del microUSB para conectar el cargador, en vez de usar el USB Tipo C.

Características de gama media

El procesador elegido en este caso es el Snapdragon 626. La memoria RAM es de 4 GB y la interna de 64 GB, pero podremos expandirla mediante la ranura para microSD de hasta 256 GB.

El Modo Inteligente con IA permitirá al móvil aprender de nuestro uso y adaptarse para ofrecernos la mejor experiencia posible.

La pantalla es de 6.3 pulgadas con ratio 19:9 y ofrece una resolución de 2280×1440 px. Los marcos laterales y superior, si no miramos el notch, son de 1.75 mm, mucho mas pequeños en la mayoría de rivales.

El lector de huellas está presente en la parte trasera pero también cuenta con un sistema de desbloqueo facial.

Este modelo vendrá con Android 8.1 Oreo de serie con la interfaz del fabricante, Funtouch UI, encima del sistema.

Destacando por su cámara delantera con IA

La cámara trasera tiene un sensor principal de 16 Mpx y uno secundario de 5 Mpx. Deja para la cámara frontal la mayor resolución y es que podremos hacernos selfies de hasta 24 Mpx.

Será en esta donde entre en juego la inteligencia artificial, según la empresa, que mediante el modo AI Face Beauty configurará el procesamiento de la imagen para obtener el mejor resultado posible.

Para ello analizará nuestra edad, sexo, tono de piel, textura y también la luz ambiental. Y como no podía ser de otra forma tendremos stickers de realidad aumentada disponibles para añadirlos a nuestras imágenes.

Precio y disponibilidad

Por el momento Vivo no ha anunciado precios de este modelo aunque sí ha dicho que se podrá comprar en India, mercado al que se orienta, en colores negro y dorado.