Meizu E3: características, fotografías, precio…

Meizu E3: características, fotografías, precio…

Móviles android

Meizu E3: características, fotografías, precio...

Ya es oficial el nuevo Meizu E3 con pantalla alargada y doble cámara. Os contamos cuales son sus mejores características y sus precios.

21 marzo, 2018 16:15

Meizu llevaba varios meses sin presentar ningún modelo nuevo para su catálogo y hoy por fin ha roto la racha. El esperado y rumoreado Meizu E3 es ya oficial y si bien no estamos ante un dispositivo de gama alta podemos decir que se trata de un terminal mas interesante de lo normal.

Tanto el precio como las prestaciones hacen que este modelo sea el adecuado para ese enorme grupo de personas que no se van a gastar mucho en su próximo móvil pero quieren tener ciertas características.

Características Meizu E3

  • Pantalla: 5.99 pulgadas Full HD+ (2160 x 1080) con ratio 18:9
  • Procesador: Snapdragon 636
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 o 128 GB.
  • Cámara trasera: doble sensor, uno de 12 Mpx con f/1.9 y otro de 20 Mpx con f/2.6.
  • Cámara frontal: 8 Mpx con f/2.0
  • Otros: sensor de huellas en un lateral
  • Versión del sistema: Android 7.1.2 Nougat con FlymeOS 7
  • Dimensiones de 156.8 × 75 × 7.6 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3360 mAh con carga rápida
  • Conectividad: GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, 4G…

Un diseño contemporáneo

Meizu ha sido acusada, con motivo, de no actualizar lo suficientemente rápido el diseño de sus móviles. Llegó un punto en el que era hasta difícil diferenciarlos entre sí.

En esta ocasión vemos cómo se han apostado por algunas características propias de 2018, como la posición vertical de la doble cámara trasera o el usar una pantalla con ratio 18:9, alargada y con pocos bordes.

El material elegido para la versión normal es el aluminio, que estará disponible en tres colores: negro, dorado y azul.

Sensor de huellas en el lateral

Al contrario que lo que estamos viendo actualmente, con una clara tendencia a ponerlos en la parte trasera, el fabricante ha optado por poner el sensor de huellas de este móvil en el lateral.

En las imágenes podéis ver cómo en la zona derecha hay una parte plana y ancha. Ese es el sensor de huellas. En este caso no sirve como botón de encendido como pasaba en los Sony de hace algunas generaciones, y el mismo se localiza justo encima.

Buenas prestaciones para su precio

Entrando en las cifras relacionadas con la potencia no podemos mas que destacar la presencia de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 636. También es acertada la RAM, que es de 6 GB en todos los modelos, algo que nos sorprende pero nos gusta.

La memoria interna depende de la variante, habiendo una con 64 GB y otra con 128 GB. La pantalla es de 5.99 pulgadas y tiene resolución FHD+, 2160 x 1080 px.

La cámara delantera es de 8 Mpx y tiene una apertura f/2.0 y podrá ser usada para activar el reconocimiento facial. La trasera tiene un doble sensor, de 12 Mpx con apertura f/1.9 y de 20 Mpx con apertura f/2.6. Esta configuración recuerda a la del OnePlus 5 y en este caso también tendremos disponible el zoom óptico, siendo de 1.8x.

La batería es de 3360 mAh pero cuenta con la tecnología mCharge de carga rápida, que promete cargar hasta la mitad en poco mas de media hora.

La versión de Android será la 7.1.2 y es que Meizu no se caracteriza precisamente por su velocidad a la hora de implementar nuevas versiones del sistema ni de actualizar rápidamente sus móviles. Por descontado, encima de Android tendremos Flyme, la capa del fabricante, en su versión 7.

Precio y disponibilidad

Este modelo por el momento se ha presentado para ser vendido en China pero no es de extrañar que acabara llegando también a otros mercados.

El coste en el país asiático es de 1799 yuanes (unos 230 euros) para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB internos y de 1999 yuanes (unos 250 euros) para la de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

También se pondrá a la venta una edición limitada llamada Meizu E3 J-20 Collector’s Edition, inspirada en el avión de combate j-20. Su cuerpo es de una aleación de zinc, y no de aluminio, y se podrá comprar por 1999 yuanes (unos 250 euros) en el modelo de 6 GB + 64 GB y por 2499 yuanes (unos 320 euros) el de 6 GB + 128 GB.

Eso si, será bastante exclusivo dado que sólo se fabricarán 2000 unidades.