Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

Móviles android

Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

La radiación está presente en nuestros smartphones, aunque sea en formato residual. Te contamos qué dispositivos emiten más.

9 marzo, 2018 10:16

Sí, tu smartphone emite radiación. Antes de que te preocupes, debemos decirte que es algo residual y en muy poca cantidad. Pero es radiación al fin y al cabo.

La cuestión es que, aunque dicha radiación sea efectivamente residual y no existan medidas universales para determinar lo dañino que pueda ser cierta cantidad, es innegable que pasamos muchísimo tiempo con nuestro smartphone. Mucho más del que deberíamos, y eso es un impacto a tener en cuenta.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha hecho un estudio sobre los dispositivos que más radiación emiten cuando estamos en contacto directo con ellos en una llamada, por ejemplo. Y se revela un dato más que curioso; los smartphones chinos son los que más pecan.

Radiación en un smartphone: los chinos en el punto de mira

La infografía que os pondremos bajo estas líneas muestra los smartphones actuales que más radiación emiten, en una medida de vatios por kilogramo. Los datos son reveladores, y algo alarmantes, ya que el dispositivo que más radiación emite de la lista es el súper ventas Xiaomi Mi A1.

En colaboración con Forbes, la lista lo deja claro: son los terminales chinos los que más radiación emiten, insistiendo de nuevo en que estas cantidades no suponen un impacto grande ni mucho menos en un ser humano.

10 de los 16 teléfonos mostradose en la lista son dispositivos chinos, con marcas como Xiaomi, OnePlus y Huawei liderando el primer puesto. Destacan otros dispositivos de la lista, como el Sony Xperia XZ1 Compact o los iPhone de Apple, estando el 7, el 7 Plus y el 8.

Los smartphones chinos lideran la lista, no faltando dispositivos americanos como los iPhone

¿Y qué supone esto para ti como usuario? Como hemos repetido, no existe una directriz universal para un nivel de emisión considerado dañino. Pero nos da una pista sobre un hábito que debemos tener más a menudo: olvidarnos un poco del smartphone.

Estas cifras no suponen un problema directo a corto plazo. Pero es obvio que nuestros smartphones son el centro de nuestra vida y nuestro entretenimiento. Un contacto prolongado de esta índole puede causar, al menos, una preocupación entre los que son más propensos y débiles ante los efectos de la radiación.

Por lo tanto, sin ser una preocupación directa, tenlo en cuenta para tener la excusa perfecta. ¿Para qué? Para descansar un poco de tu móvil, relajarte y evitar que tu nuevo y flamante smartphone te irradie con su adicción… y su radioactividad.