Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Móviles android

Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Nubia, la firma china, se atreve con su primer móvil gaming pero con un añadido todavía más increíble: ventiladores para mejorar la refrigeración.

8 marzo, 2018 19:38

Nubia, la firma china que está abarcando cada vez más mercado internacional, prepara el pistoletazo de salida para su primer móvil gaming. Pero con un detalle revolucionario.

Una parte esencial de los dispositivos enfocados al gaming como son los ordenadores en su gran mayoría, es la refrigeración. Al estar los componentes dando el máximo de su capacidad, el sobrecalentamiento es inevitable, y por eso los ventiladores son tan necesarios en estos mundos.

Pero aunque ya hemos visto propuestas gaming en los smartphones como el Razer Phone, no hemos visto hasta ahora un móvil gaming con ventiladores. Y seguro que si habéis atado cabos, habréis adivinado cuál será la próxima locura de Nubia.

Un móvil gaming con ventiladores, lo último de Nubia

Sí, como lo lees. Nubia prepara un móvil gaming con pequeños ventiladores en su interior. Concretamente 4 ventiladores que se encargarán de evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Si bien los smartphones actuales tienen un sistema de refrigeración ayudados por la optimización, no se habían visto ventiladores dentro de un smartphone hasta ahora.

Hay que aclarar que esta imagen simplemente muestra el sistema de los ventiladores, ya que aún está en proceso de fabricación. Tendrá 4 ventiladores en cada esquina del smartphone, dispuestos de forma que el aire se pueda disipar correctamente.

No es la primera vez que vemos ventiladores de este tamaño. Existen ventiladores destinados a PCs que tienen ese tamaño y una potencia brutal que pueden venir genial para el llamado «modding» o edición avanzada de PCs gaming. De hecho, hemos encontrado la página de AliExpress donde se compran este mismo modelo de ventiladores.

Por otra parte, esto suscita varias dudas. Primero: ¿por donde saldrá el calor que disipen los ventiladores? ¿Por una rejilla especial? Y más aún ¿cómo afectará esto al consumo energético? Será el mismo smartphone el que ponga en marcha dichos ventiladores, lo que supondrá un consumo extra en batería y rendimiento, aunque suponemos que se podrán desactivar.

No se tiene fecha de lanzamiento. Por otra parte, no sabemos varios detalles adicionales acerca de cómo se implementará este sistema en un smartphone. En el hardware, por lo demás, tendremos lo último de lo último: el Qualcomm Snapdragon 845, la GPU Adreno 630 y 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.