MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

Móviles android

Xiaomi MI MIX 2S: todo lo que se sabe hasta el momento

Os resumimos todos los datos que tenemos actualmente del Xiaomi MI MIX 2S que verá la luz antes de un mes en un evento que se solapa con el de Huawei.

1 marzo, 2018 09:20

El segundo trimestre de este año va a ser especialmente movido para presentaciones de nuevos móviles, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung ya ha presentado su flagship.

LG está preparando su nuevo buque insignia pero ya hay dos compañías que han anunciado que en este mes de marzo habrá nuevos eventos en los que veremos terminales de gama muy alta.

Una de ellas es Huawei, que el 27 de marzo nos mostrará los nuevos Huawei P20. La otra es Xiaomi, que está puliendo el Xiaomi Mi MIX 2S para enfrentarlo a los mejores móviles del momento. Y hoy os resumimos todo lo que sabemos hasta el momento.

Fecha de presentación

La primera clave de este modelo es cuando se presentará y es que parece que la firma de Lei Jun ha optado por intentar pisar el evento de Huawei. El mismo día 27 de marzo veremos también el anuncio del Mi MIX 2S.

No obstante al ser el China es posible que haya una diferencia sustancial de horas entre ambas presentaciones.

Un diseño conocido pero actualizado

El segundo aspecto que se conoce, o eso parece por las filtraciones, es el diseño. El Xiaomi Mi MIX 2S no cambiará mucho con respecto a su antecesor, de hecho que no se llame Xiaomi Mi MIX 3 ya es una pista.

Sí que parece que moverá la cámara delantera de la parte inferior a la superior, alojándola en una esquina. Además la parte inferior reduce notoriamente sus marcos.

Características del Xiaomi Mi MIX 2S

También conocemos algunas de las prestaciones de este modelo, que vendrá con el nuevo Snapdragon 845 (cuyo resultado en Antutu vemos en la imagen que presenta la fecha del evento del anuncio) y con dos opciones de memoria RAM y de memoria interna. Serán 6 GB y 128 GB y 8 GB y 256 GB.

Las cámaras traseras se actualizarán y habrá dos sensores de 12 Mpx cada uno, muy probablemente los mismos que vimos en el Xiaomi Mi 6 y es que el Mi MIX 2 tenía en este apartado uno de sus puntos débiles.

La batería de este smartphone sería de 3400 mAh y la pantalla podría ser exactamente la misma que vimos en el Mi MIX 2.

Sensor de huellas en pantalla

Esta es una de las características de las que se habla continuamente pero que no se sabe a ciencia cierta si se implementara. Una imagen filtrada hace pocas horas muestra un diseño del supuesto smartphone de Xiaomi pero no encaja con lo visto hasta el momento.

Aunque se especula con que el icono de la huella dactilar podría implicar que el sensor estuviera bajo la pantalla también podría ser simplemente el aviso del sistema de que pongamos la huella en el sensor, que podría estar detrás.

En menos de un mes saldremos de dudas aunque es posible que incluso entonces sigamos preguntándonos cuando vendrá este nuevo modelo a España.