Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Móviles android

El Huawei P20 Lite confirma diseño, precio y características en nueva fotografía

Una nueva imagen y filtraciones de sus características dejan al Huawei P20 Lite como un terminal con menos secretos de cara a su presentación.

1 marzo, 2018 11:01

Que la mayoría de rivales hayan presentado ya sus terminales hace que la atención mediática se centre en tu próximo evento, eso es lo que deben pensar en Huawei.

La cruz de esa realidad es que también los rumores y sobre todo las filtraciones se centran en lo que tengas que presentar ya que el interés sobre lo ya anunciado disminuye, al menos hasta que se pueda comprar.

Durante las ultimas semanas hemos visto varias imágenes y características filtradas de los Huawei P20 y P20 Pro, o Plus, el hermano mayor. Del que no sabíamos demasiado era del Huawei P20 Lite, que ahora se muestra en una imagen donde lo vemos con todo lujo de detalles.

Sensor de huellas trasero y pantalla con notch

Esta fotografía se parece mucho a la que vimos hace unos días del Huawei P20 y nos permite comparar el diseño que no obstante es muy similar.

Ambos comparten un cuerpo contenido pero el Huawei P20 Lite lleva el sensor de huellas a la zona trasera en vez de dejarlo delante como sucede en el Huawei P20 normal.

La parte trasera salvo eso es idéntica y tenemos la doble cámara de 16 Mpx característica de Huawei aunque no sabemos cómo se comportará, si nos permitirá hacer fotos en blanco y negro con un sensor dedicado o si por contra tendrá uno principal y uno de apoyo para el modo retrato, como pasa por ejemplo en el Honor 9 Lite.

No obstante como se ve en la imagen superior el Huawei P20 no tiene más marcos frontales, aunque implemente ahí el lector de huellas.

Características del Huawei P20 Lite

Este modelo tendrá una pantalla de 5.6 pulgadas con ratio 18:9 y resolución 1080×2250 por lo que entendemos que la parte del notch no cuenta para el 18:9.

El procesador será el Kirin 659 con cuatro núcleos a 2.38 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz. Tendrá Android 8 de serie y contará con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, junto con una batería de 3250 mAh.

Actualización:

Pues parece que el precio tampoco será una incógnita y es que como recoge Engadget el catálogo de Vodafone de este mes de marzo muestra el nuevo Huawei P20 Lite (con una imagen que no es real) y nos confirma todas las características que hemos comentado además del precio del terminal: 329 euros.