El Galaxy S9 tiene la mejor cámara y la mejor pantalla según los primeros análisis

El Galaxy S9 tiene la mejor cámara y la mejor pantalla según los primeros análisis

Móviles android

El Galaxy S9 tiene la mejor cámara y la mejor pantalla según los primeros análisis

Los primeros análisis especializados posicionan a los Samsung Galaxy S9 como los terminales con mejor pantalla y cámara del mundo.

1 marzo, 2018 10:11

Samsung, como el resto de fabricantes, siempre intenta crear un terminal lo más redondo posible. Para ello cuidan todos los aspectos, desde el diseño a los componentes internos, pasando por otros como el precio o el software. Pero hay dos en concreto que suele mimar incluso más que otros fabricantes: la cámara y la pantalla.

Esto es especialmente relevante en el Samsung Galaxy S9 dado que, como es lógico, es su mejor terminal hasta la fecha.

Nosotros estamos probándolo ya a fondo pero antes de que os traigamos nuestras opiniones queríamos hacernos eco de dos análisis especializados que se han publicado recientemente y que hablan de la calidad de estos dos apartados.

La mejor cámara, según DxOmark

Samsung ha querido reinventar la cámara de los móviles en este modelo incluyendo la apertura variable y si bien el resultado es diferente en función de cual usemos no sabíamos cómo afectaría eso a la calidad final.

La web DxOmark ha publicado un análisis a fondo de la cámara de este modelo y le ha dado un 99 de puntuación total, un 104 en fotografía y un 91 en vídeo. Para que os hagáis una idea a los tres móviles referencia del año pasado les dio estas puntuaciones:

  • iPhone X: 97 global – 101 en fotografía – 89 en vídeo
  • Google Pixel 2: 98 global – 99 en fotografía – 96 en vídeo
  • Samsung Galaxy S8: 88 global – 88 en fotografía – 88 en vídeo
  • Samsung Galaxy S9: 99 global – 104 en fotografía – 91 en vídeo

Si queréis ver en detalle los aspectos analizado y cómo se comporta comparando las tomas con las del Google Pixel 2 y iPhone X podéis ver su análisis.

La mejor pantalla, según DisplayMate

Del mismo modo en el apartado de la pantalla la web especializada DisplayMate ha valorado el panel de este nuevo modelo como el mejor de la actualidad.

Samsung siempre ha tenido buenas pantallas pero la calibración de color no era la más correcta según los expertos. Parece que es en eso justamente donde más se han centrado los ingenieros de Samsung y han logrado que el Samsung Galaxy tenga un panel que, de nuevo según DisplayMate, es el mejor del mercado.

También en el brillo vemos una mejora sustancial y es que los 1130 nits que alcanza esta pantalla hacen que se vea perfectamente independientemente de la situación.

En unos días terminaremos de probar este nuevo modelo y os contaremos las opiniones que nos merecen a nosotros, tanto de estos dos apartados como del resto de prestaciones.