Cómo mantener tu móvil estable con estos sencillos pasos

Cómo mantener tu móvil estable con estos sencillos pasos

Móviles android

Nuevo smartphone para personas mayores, el Doro 8035

Los móviles de Doro presentados en el MWC pretenden satisfacer las necesidades de las personas más mayores de la sociedad.

27 febrero, 2018 18:42

Los móviles de Doro presentados hoy en el Mobile World Congress están destinados a todas aquellas personas mayores que no saben afrontar la brecha generacional en la tecnología.

Concretamente, han sido dos los modelos presentados por Doro, fabricante internacional dedicado a las personas mayores. Un modelo que se asemeja mucho más a un smartphone (de hecho, tiene Android) y otro que conserva las líneas clásicas de los viejos smartphones con funciones actuales en su interior.

Doro, estandarte de los más mayores en el MWC

Estos dos teléfonos pretenden reducir la inevitable brecha generacional que sufre la tecnología a día de hoy. Los productos tecnológicos están cada día más cerca de las personas jóvenes y de media edad y cada vez más lejos de un sector muy importante de la socidad: las personas de más edad.

Los modelos presentados por Doro concretamente son el Doro 8035 y el Doro 7060. Veámoslos más de cerca para ver qué nos ofrece el fabricante internacional en este Mobile World Congress.

Doro 8035: un smartphone muy sencillo

Empezamos con un dispositivo inteligente, con Android en su interior. Es el intento de Doro por acercar la tecnología más actual de una forma muy simple a las personas ancianas. El sistema operativo ha sido adaptado a la simplicidad necesaria para este tipo de usuarios.

También contamos con una guía paso a paso para poder usar el smartphone sin complicaciones. Tenemos una pantalla táctil, un acabado adaptado para el perfil de usuario mayor y unos aspectos multimedia ligeramente potenciados para que las llamadas y los mensajes suenen alto y claro.

Los botones de navegación son físicos y tenemos un botón de emergencias para pedir ayuda de forma muy sencilla. Este teléfono está pensado para acercar los usos más «avanzados» de un smartphone a alguien que pueda ejecutarlos sin ningún tipo de problema.

Doro 7060: la unión entre el pasado y el presente

En el Doro 7060 tenemos una construcción mucho más clásica, pero no por ello menos avanzada. Tenemos un cuerpo con una tapa plegable y una pantalla «grande» de 2.8 pulgadas y una pantalla adicional en la parte trasera de 1.44 pulgadas para ver las llamadas y notificaciones sin abrir el teléfono.

Tenemos una botonera física con una buena separación entre los botones y un diseño claro y distintivo. A pesar de su aspecto, su sistema operativo también está basado en Android, permitiendo tener aplicaciones comunes del día a día como WhatsApp o Facebook, para acercar el mundo de las apps a las personas mayores.

El Doro 7060 es un smartphone muy clásico pero con funciones actuales en su software

Al igual que en su hermano «mayor», tenemos una botonera sencilla y de fácil acceso, con un botón de emergencias y un botón dedicado a la cámara. Además, podremos realizar llamadas con conexión LTE por si acaso la cobertura nos juega una mala pasada.

Teléfonos adaptados al máximo

Estos teléfonos tienen cualidades especiales para facilitar aún más su uso. Los smartphones tendrán Team Viewer, una app que permitirá a otra persona manejar estos dispositivos a distancia para no tener que manejarlos nosotros mismos y ofrecer ayuda en el caso de no poder proporcionarla presencialmente.

Esto lo podremos controlar desde mydoromanager.com, portal desde el cual (con el permiso del usuario por supuesto) podremos controlar dichos dispositivos. Estos teléfonos están pensados para la franja de edad que comprende a partir de los 65 años, y suponen una manera sencilla y eficiente de llevar las nuevas tecnologías a las personas más olvidadas por este campo.