Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Móviles android

Huawei también estaría preparando su propio móvil con Android Go

Huawei estaría preparando un móvil con Android Go, según podemos conocer en esta filtración. Esto sin lugar a dudas sería un gran movimiento de la marca.

27 febrero, 2018 09:15

Una de las apuestas más curiosas que estamos viendo durante el Mobile World Congress es la de Android Go. Hace ya unos meses que Google presentó esta versión enfocada a dispositivos con especificaciones más modestas, y parece que la idea ha cuajado realmente.

Tras ver móviles de Nokia, Alcatel y ZTE con Android Go, el siguiente fabricante en apuntarse a esta versión de Android sería la propia Huawei. Y esto es más importante de lo que pueda parecer.

Huawei Y5 Lite (2018) con Android Go

A pesar de que el fabricante chino Huawei cada año mejora sus móviles, esto no significa que piensen en dejar de lado los móviles asequibles. Tal y como podemos conocer en XDA Developers, parece que la compañía estaría trabajando en un móvil con Android 8.1, concretamente la versión Go.

¿Cómo han conseguido saber que es un móvil con Android Go? Gracias a @FunkyHuawei, un usuario que ha conseguido acceder al firmware de este teléfono. En dicho firmware, han encontrado todas las aplicaciones reducidas de Google, como Google Assistant Go, Gmail Go o Maps Go.

De forma adicional, ya conocemos la primera imagen del teléfono, que ya ha pasado por la FDD.

Por qué es tan importante este móvil

¿Imagináis un Huawei con Android One?

Para entender por qué es tan importante este móvil, tendríamos que remontarnos al lanzamiento de un móvil de Xiaomi, el Mi A1. Este móvil ha llegado a ser tan popular por ser el primer móvil de la marca en tener Android One, en lugar de MIUI, lo que ha conseguido abrir el mercado de la marca a los usuarios que buscan la experiencia más pura.

El Huawei Y5 Lite 2018 podría ser el comienzo de una estrategia similar, por parte de Huawei. Los móviles con Android Go deben tener un software limpio y optimizado para asegurar una buena experiencia de usuario en dispositivos con poca memoria, por lo que sería el primer Huawei en prescindir de Emui, capa de personalización que no es muy querida por todos.

Quizás este móvil no llegue a ser revolucionario, pero podría abrir la puerta a que veamos un móvil de la propia marca con Android One. ¿Imagináis como sería un Huawei P20 Android One Edition? A nosotros nos encantaría.