El arma secreta de Google para seguir reinando en la fotografía móvil

El arma secreta de Google para seguir reinando en la fotografía móvil

Móviles android

Google quiere que le ayudes a mejorar sus próximos móviles

Google sigue invirtiendo años en mejorar sus próximos móviles, y para ello está preguntando a sus usuarios cuales características valoran más.

27 febrero, 2018 10:29

Google está preguntando a los usuarios cuales son las características que más valoran en su móvil Android para mejorar la interacción de Android en sus propios móviles, estas son las cinco características que más importan para Google.

Tras el lanzamiento de los Google Pixel de primera generación, Google preguntó a los usuarios que cambios querrían para el lanzamiento de su segunda generación. Desde luego, la mejora de los Pixel de primera generación a la segunda ha sido excepcional, y parece que Google quiere seguir apostando.

Google quiere mejorar la interacción de Android en sus Google Pixel

Los móviles de Google siempre han destacado por llevar una versión limpia de Android, pero poco a poco la gran G ha ido añadiendo características únicas a sus móviles, como su espectacular modo HDR+. Para próximas versiones de Android, parece que Google quiere centrarse aún más en el software.

Para ello, han iniciado un hilo en Reddit (en Inglés) donde hacen cinco preguntas muy concretas a la comunidad:

  1. Cuéntanos un ajuste que utilices mucho en tu día a día (por ejemplo, apagar y encender el bluetooth muchas veces al día).
  2. Dinos una característica que te encante, pero que hubieses deseado conocer antes (ejemplo: utilizas el modo no molestar, pero no sabías que se podía programar).
  3. Una configuración que creas que puede ser más inteligente (ejemplo: que el modo avión se active automáticamente al entrar en un avión).
  4. Que configuración te gustaría que tu móvil te recordase (ejemplo: que mi móvil me recuerde activar el modo silencio al ir al trabajo).
  5. Cuales son las configuraciones que editas nada más estrenas nuevo móvil (ejemplo: deshabilito la vibración táctil siempre en mi nuevo móvil).

No todo es hardware, el software también importa

El motivo de estas preguntas es muy claro, Google quiere ofrecer no solo lo mejor en hardware, sino conseguir que Android sea un sistema operativo que disfrutemos utilizando. Si la gran G ya destacaba en la optimización de sus móviles, esta nueva encuesta deja claro que quiere ir un paso más allá, retocando los ajustes y configuraciones que los usuarios consideran más importantes para que sean más rápidos e intuitivos.

Desde luego, nos parece un buen camino a seguir, y lo más probable es que acabemos conociendo todas las novedades durante las versiones beta de Android P, versión que deberíamos conocer sus primeros detalles durante el próximo mes de marzo, aunque acabará llegando en su versión final entre agosto y septiembre.

Google, a ver si te animas a poder sincronizar GBoard, que estoy harto de deshabilitar el corrector cada vez que cambio de móvil.